lunes, 8 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 8

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes. Solo el recuerdo de que el empleo registró un número por debajo de expectativas el viernes de la semana pasada.
A pesar de encontrarse en niveles máximos, según analistas de Barron´s, el S&P podría subir 25% en los próximos dos años a 2,500 puntos.
Global Cash adquiere Multimedia Games por 1,200 mdd para expandir su acceso a piso de casinos.
Yahoo al alza 2.6% ante la colocación de 21,100 mdd de acciones de Alibaba, empresa de la cual Yahoo tiene el 22% del capital.
Ford a la baja 2.2%, Morgan le baja su calificación de neutral a venta.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
Reclamos de violación de cese al fuego entre las tropas ucranias y los rebeldes pro-rusos. Putin y Poroshenko acuerdan que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa monitoreen el cese.
Los mercados de capitales a la baja ante preocupaciones por valuación.
En Londres los mercados a la baja ante preocupaciones de que Escocia se vote por la independencia. Las acciones de RBS a la baja 3,5% y las de Lloyds bajan 3.4%,
Electrolux AB al alza 5.7% al anunciar la compra de la división de artículos para el hogar de General Electric. Paga 3,300 mdd.

México
Banco de México deja sin cambios su tasa de fondeo. Su comentario no presenta ninguna sorpresa.
Presenta Hacienda paquete de presupuesto para el 2015. Crecimiento económico 3.7%. Inflación estimada para el 2015 3%. Se estima un solo incremento en combustibles de 3%, no se especifica fecha de aumento.
Hoy la AMIA dará a conocer los datos de venta y producción de autos en México al mes de agosto. Nuevamente se espera un buen crecimiento en exportaciones.
Gastará el gobierno 3,600 mdp en el metro de la Cd de México.
Presenta Moody´s su estudio “Banking System Outlook: México” en el cual considera al sistema bancario mexicano con una perspectiva estable. Considera que los bancos continuarán con un amplio nivel de capitalización y utilidades consistentemente altas.
Bimbo anuncia sus planae de construir nuevas plantas en España. No se especifica ni el monto de inversión ni los lugares donde las ubicaría.
Fibra Inn adquiere hotel Crowne Plaza de Monterrey por un monto de 351 mdp.
GMéxico dice que espera concluir con la limpeza del río Sonora durante el mes de octubre.

Otros
Los precios del crudo a la baja ante la caída en las importaciones chinas. El Brent cae por debajo del los 100 dólares, el futuro del WTI baja 0.6% a 92.73 dólares.  La mezcla mexicana registra un precios de 91.29 dólares por barril.
Los precios de los metales preciosos con alzas luego de las bajas de la semana pasada. El oro sube ligeramente y la plata sube 0.4%.
El cobre con una buena alza de 0.87%.
China presenta un superávit comercial récord al mes de agosto, las exportaciones crecen a una tasa de 9.4% y las importaciones caen 2.4% dejando el superávit en 49,800 mdd.
El PIB de Japón registra su mayor contracción en los últimos 5 años al reportar un crecimiento del PIB al mes de junio de 7.1% en tasa anualizada. No obstante, el resultado queda en línea con expectativas.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro a la baja después de movimientos erráticos del viernes. El bono a 10 años baja 3 pb a 2.43%, el de 5 años baja 2 pb a 1.67% y el de 2 años baja 1 pb a 0.50%.
Los bonos del tesoro mexicano registraron el viernes movimientos mixtos, subidas en corto plazo y alzas en el largo. El Dic24 baja 2 pb a 5.74% y el Jun18 sube 4 pb a 4.51%.
El peso se devalúa después de la buena recuperación del viernes, cotiza en 13.0812 de 13.0327.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario