martes, 9 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 9

EEUU
Ayer el presidente de la Fed de San Francisco declara que las tasas podrían subir antes de los anticipado, en contradicción a las expectativas generadas por el mal reporte de empleo del mes de agosto dado a conocer el viernes 5 de septiembre. Estas declaraciones provocan un repunte en las tasas de los bonos del tesoro, repunte que hoy se mantiene y golpea a las monedas de todos los países emergentes.
Hoy a las 9:00 hora se publica la cifra de puestos de trabajo abiertos en el mes. Se espera una apertura de 4.705 millones de plazas abiertas de 4.671 millones del mes de julio. Esta variable ha registrado un constante repunte a lo largo del año. (ver definición en Bloomberg a través de internet si no tiene el servicio)
BlackRock, importante manejados de fondos y de ETFs en un estudio reafirma las declaraciones del presidente de la Fed de San Francisco.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros movimientos, el futuro del S&P prácticamente sin cambio.

Europa
La producción industrial al mes de julio en el Reino unido crece a una tasa anual de 1.7% de un esperado de 1.3%. Buen dato.
La Unión Europea detiene, al menos por unos días, la aplicación de nuevas sanciones para Rusia.
El FMI baja su estimación de crecimiento para el mundo a 3% ante la crisis generada por guerra en Ucrania. El estimado anterior era de 3.4%.
Los mercados de capitales con ligeras bajas, Dax, Cac y Ftse bajan alrededor de 0.1%, Madrid 0.6% y solo Milan y Ginebra suben.
La empresa sueca Ikea planea reanudar su desarrollo por internet.
Alstom a la baja al enfrentar un caso de corrupción en el Reino Unido.

México
Hoy reporte de inflación para la segunda quincena y el mes de agosto completo.
Hoy reporte de ventas de Antad al mes de agosto, se espera un crecimiento mismas tiendas de 3.6%.
Las exportaciones de autos al mes de agosto registran una baja de 0.1% respecto a agosto del 2013. La caída se debe principalmente a la reducción en la demanda de autos de Brasil, Chile y Argentina. La producción registra un crecimiento de 4.7% y las ventas domésticas un crecimiento récord de 17.6%.
Bolsa anuncia que se ha corregido la falla en los sistemas.
AMX en pláticas para hacer una oferta por la telefónica brasileña TIM, esta oferta la haría junto con Oi otra empresa de telefonía en Brasil.
GAP reporta un incremento de pasajeros de 4.4% durante el mes de agosto, este es el crecimiento más baja de los últimos meses.
Por el contrario, Aeroméxico reporta un incremento de pasajeros de 12.5% para ese mismo mes.
ICA encabeza el consorcio que gana proyectos acuíferos en Monterrey por un monto total de 14,000 mdp.
Fibra Hipotecaria levanta 10,800 mdp en su IPO.
Si Electrolux concreta su operación con GE anunciada ayer, adquirirá el 48% del capital de la mexicana Mabe.
Banamex anunciará hoy un programa de inversión de 19,500 mdp para los próximos 4 años. Los recursos los destinará a proyectos de infraestructura bancaria, créditos a pequeña y mediana empresa, y a proyectos energéticos.

Otros
Los precios del crudo al alza, el futuro del WTI sube 1.1%. La mezcla mexicana registra ayer una baja significativa a 90.53 dólares por barril de una cotización previa de 91.29 dólares.
Los precios de los metales preciosos con alzas. El oro sube 0.2% y la plata sube 0.4%.
El cobre a la baja ante las expectativas de menor crecimiento económico mundial.
Baja 0.76%.
Los mercados en Asia a la baja ante muestras de que el consumo en la región se reduce.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro continúan con el rally alcista después de las declaraciones de la Fed de San Francisco y del análisis de BlackRock. El bono a 10 años sube 3 pb a 2.50%, el de 5 años sube 4 pb a 1.76% y el de 2 años sube 3 pb a 0.56%.
Los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos de alza a lo largo de toda la curva ante la expectativa de un alza en las tasas de interés de los bonos del tesoro. El bono Dic24 sube 6 pb a 5.80% y el Jun18 sube 4 pb a 4.55%.
El peso se devalúa ante las misma expectativa y hoy ya alcanza una cotización de 13.1844 de un cierre en 13.1376

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario