jueves, 9 de octubre de 2014

Comentario octubre 9

EEUU
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas, se reportan 287 mil solicitudes de seguro de desempleo, ligeramente por debajo del esperado de 293 mil. Los mercados no reaccionan significativamente ante el dato. Los bonos del tesoro mantiene sus bajas.
Ayer la minuta de la FED refleja preocupaciones sobre la revaluación del dólar y su impacto sobre las exportaciones de EEUU por lo que las preocupaciones de un alza en tasas en el corto plazo se disipan provocando un ajuste de tasas y un fuerte repunte en los mercados de capitales.
Las acciones de Alcoa al alza 2.2% después de reportar utilidades de 31 centavos por acción de un esperado promedio de 22 centavos.
PepsiCo al alza 1.3% al anunciar un aumento en sus estimados de crecimiento de utilidades para el año.
Advanced Micronic Devices a la baja 6.1% ante la salida de su COO.
GAP a la baja 9.9% ante el anuncio de la próxima salida de su CEO, lo sustituye el que fue presidente de la oficina de crecimiento e innovación y de la unidad digital.
Los futuros de los mercados gringos registran ligeras bajas después de los fuertes repuntes de ayer. El futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
Las exportaciones alemanas al mes de agosto registran una contracción de 5.8% respecto a las del mes de julio. El estimado de los economistas era de 4.0% de caída. Las importaciones bajan 1.3%
Rusia continúa inyectando dólares al mercado para apoyar al rublo.
El Banco de Inglaterra deja sin cambios la tasa de interés. Teme por una recesión en la zona euro.
Los mercados de capitales de la región repuntan, aunque no de manera significativa como lo hicieron ayer los mercados gringos. El Eurostoxx 600 sube solo 0.2% al darse a conocer los resultados de la balanza comercial de Alemania.

México
La inversión fija crece a una tasa de 3.1% al mes de julio en tasa anual. Construcción crece 2.4% y maquinaria y equipo 4.3%.
Hoy tenemos el reporte de inflación de la segunda quincena al mes de septiembre, se tiene un estimado de 4.24% en tasa anual.
Mañana tendremos producción industrial al mes de agosto.
La familia Alemán adquiere Oceanografía, Miguel Alemán ocupará la presidencia. En enero reiniciaría operaciones de concretarse los acuerdo y regresaría como socio de la empresa en señaladísimo Amado Yáñez.
Hoteles City coloca 180 mdd de capital en la BMV, el precio asignado fue de 23.5 pesos por acción, por debajo de los 24 pesos de su IPO.
La sospechada venta de Comerci parece concretarse, según rumor periodístico las 200 tiendas de su cadena serán vendidas a Chedraui.
Funo anuncia la adquisición de un portafolio de cuatro edificios de oficinas en la Ciudad de México por un monto de 568 mdp.
Fibra Hotel espera incrementar su capacidad en los próximos 5 años para llegar a ser la tercera cadena hotelera en el país.
GAP obtiene un crédito por 50 mdd de Bancomext para reparar los daños ocasionados por Odile.
El nuevo CEO de Interacciones niega que haya posibilidades de fusión con Banorte.

Otros
Los precios del crudo continúan con su baja. Sin duda la perspectiva de bajos crecimiento económico mundial los mantiene a raya. El futuro del WTI baja 0.3% a 87.04 dólares por barril.
El precio para la mezcla mexicana de exportación baja un poco más, cotiza en 82.53 dólares por barril de 83.41 de su registro previo.
Los precios de los metales se recuperan de manera significativa, el oro sube 2.3%, la plata 3.7% y el cobre 1.1%.
·      Los mercados en Asia al alza luego del alza y las buenas noticias en EEUU.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro ayer registran bajas significativas luego de darse a conocer la minuta de la FED. Hoy continúan con las bajas. El bono a 10 años baja 2 pb a 2.30%ha bajado 32 pb desde su máximo reciente el 17 de septiembre, el bono a 5 años baja 3 pb a 1.52% y el de 2 años baja 2 pb a 0.43%
Ayer los bonos del tesoro mexicanos registraron importantes ajustes a lo largo de toda la curva. El bono Jun18  baja 7 pb a 4.72% y el DIC24 baja 8 pb a 5.90%.
El peso se revalúa ayer, hoy amanece un poco presionado, cotiza en 13.3440 de 13.4372.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario