lunes, 13 de octubre de 2014

Comentarios octubre 13

EEUU
Hoy no tenemos actividad en los mercados de bonos por feriado: Columbus Day. Abren mercado de capitales y futuros.
Habla Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, a la 11:30 horas.
Ya el vicepresidente de la Fed Stanley Fischer dice el fin de semana que la desaceleración del crecimiento económico mundial podría afectar el desempeño de la economía gringa y por tanto retrasar el alza de tasas.
Mañana reporta JPMorgan y Wells Fargo.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 0.4%.

Europa
Continúa el debate entre el BCE y el banco central de Alemania. Alemania no quiere incrementar estímulos.
Rusia ha gastado 6,000 mdd para tratar de detener la devaluación del rublo que parece no ser suficiente.
Los mercados de capitales al alza por primera vez en 5 días. El Eurostoxx 600 sube 0.3%.
El índice de volatilidad VStoxx llega la semana pasada a 23.55 puntos un salto semanal desde 17 puntos de la semana anterior, el índice ha subido 85% desde su mínimo de junio, que fue el nivel más bajo de los últimos 7.5 años.

México
El reporte de producción industrial con un crecimiento en tasa anual de 1.4% al mes de agosto de un esperado de 2%, muy mal para las expectativas económicas. En los ocho meses de registro el crecimiento solo ha sido de 1.4%. Creo que deberán bajar nuevamente las expectativas económicas para el 2014. La industria petrolera registró el una caída de 2.1% durante el mes de agosto, en tasa anual, la minería apenas crece 0.4%, agua, luz y gas crece 1.5%, construcción parece reaccionar con un crecimiento de 4.5% y manufacturas en la media con 1.4% de crecimiento.
Hoy indicador mensual de consumo privado.
El director general de la AMIA estima una reducción para la segunda mitad del año en las importaciones de autos usados provenientes de EEUU. En el primer semestre las importaciones cayeron 16.3%.
El comercio electrónico en México registra una cifra de 2,300 mdp durante junio de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet. El dato incluye compras minoristas en línea así como descargas de música y video.
De acuerdo a Bloomberg Chedraui podría adquirir las tiendas de Comerci por un monto de 4,000 mdp.
Interjet abrirá nueva vuelo Monterrey-Houston.
S&P da calificación de deuda de GAP de mxAAA con perspectiva estable.


Otros
Los precios del crudo continúan con su baja. Sin duda la perspectiva de bajos crecimiento económico mundial los mantiene a raya. El futuro del WTI baja 1.1% cotiza en 84.87.
El precio de la mezcla mexicana de exportación continúa con su baja, su último registro está en 80.88 dólares. Sin duda además de afectar las cuentas fiscales seguirá afectando el crecimiento económico como ya lo vimos a través del reporte de producción industrial al mes de agosto.
Los precios de los metales recuperan terreno, el oro sube 0.5%, la plata 0.6% y el cobre 0.1%.
·      Las exportaciones chinas al mes de septiembre crecen a una tasa de 15.3%, la mas alta desde febrero del 2013, se esperaba un crecimiento de 12%. Las importaciones crecen 7%, se estimaba una caída de 2%. El superávit queda en 31,000 mdd.
·      A pesar de estas buenas cifras de actividad económica los mercados de capitales se mantuvieron a la baja afectados por las cotizaciones de las empresas petroleras y empresas de consumibles. El Shangai Composite baja 0.4%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro hoy no cotizan.
Ayer los bonos del tesoro mexicanos registraron ligeros movimientos mixtos. El bono Jun18  baja 1 pb a 4.68% y el DIC24 baja 1 pb a 5.90%.
El peso se revaluaba cotiza en 13.4339 de un cierre en 13.4802.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario