martes, 14 de octubre de 2014

Comentarios octubre 14

EEUU
Hoy no tenemos reportes económicos relevantes. Mañana ventas al menudeo al mes de septiembre y el reporte de manufacturas de la región de NY.
El vicepresidente de la FED ayer comenta sus preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y provoca caídas importantes en los mercados de capitales y hoy después del cierre de mercados de bonos ajustes significativos, de 10 pb en los bonos del tesoro a 10 y 5 años.
JPMorgan presenta un reporte ligeramente por debajo del promedio de las expectativas de los analistas, gana 1.36 dólares por acción de 1.39 estimados en promedio. De cualquier manera este es un buen resultado al compararlo con la pérdida de 17 centavos del año pasado. Sus acciones registran ligeras bajas.
Citi reporta una utilidad por acción de 1.15 dólares de un esperado de 1.12 dólares. Su acción registra ligera subida.
Wells Fargo reporta en línea con expectativas.
Hoy después del cierre tendremos el reporte de Intel. En la semana tendremos entre muchos otros los reportes de Morgan Stanley, BofA y Goldman.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas después de los fuertes ajustes de ayer y los buenos reportes de hoy, el futuro del S&P sube 0.6%.

Europa
Los precios al consumidor en el Reino Unido registran una desaceleración para crecer al mes de septiembre a una tasa anual de 1.2%. Muy por debajo de la meta del Banco de Inglaterra de 2.0%.
El índice ZEW sobre las expectativas de inversionistas y analistas en Alemania registra su nivel más bajo en los dos últimos años. Este índice cae a menos 3.6 puntos de más 6.9 del mes de septiembre y una expectativa de los economistas de cero.
El euro cae 0.8% cotiza en 1.265 dólares por euro.
Los bonos griegos a la baja después del enfrentamiento de sus autoridades financieras con las europeas sobre un nuevo programa de ajustes.
Los bonos rusos también se ajustan ante el ajuste en los precios del petróleo.
Los mercados de capitales a la baja a un mínimo de los últimos 8 meses. El Eurostoxx baja 0.9%.
Las acciones de Burberry a la baja 3.9% ante comentarios de la compañía sobre una baja en la demanda.
Las acciones de Michael Page International Plc a la baja 9.8% prevé una baja en sus utilidades operativas por baja demanda en Europa, Medio Oriente y Asia.
Las acciones de Daimler ganan 2.5% al reportar un crecimiento de 80% en su flujo de efectivo para el tercer trimestre.


México
El Inegi reporta que el indicador de consumo privado al mes de julio registra un alza mes a mes de 0.82% y en tasa anual de 2.4%. Se registra un repunte en bienes de consumo nacional contra una caída en consumo de bienes de procedencia extranjera.
Axtel anuncia sus planes de expansión a 29 ciudades más de las 10 que atiende actualmente, esto gracias a la posibilidad del uso de la red de AMX.
Aeroméxico llega a acuerdo con el sindicato de trabajadores de tierra.

La Profeco investiga colusión en el alza del precio del limón de meses pasados.
Chedraui y Comerci alcanzaron acuerdo para la venta de las tiendas según rumor periodístico. Por lo pronto Comerci dice que no tiene nada que informar, que continúa con el análisis de alternativas estratégicas. Chedraui tampoco afirma rumores. Pero ambos comunicados fueron casi simultáneos.
GCarso gana proyecto de la carretera México Cuernavaca por un monto de 1,900 mdp, en el concurso participaron Ica y Ohlmex.
Al cierre reportan Alfa y Alpek.


Otros
Los precios del crudo continúan con su baja. Sin duda la perspectiva de bajos crecimiento económico mundial los mantiene a raya. El futuro del WTI baja 1.1% cotiza en 84.70. Cabe resaltar que en días anteriores ha registrado aperturas muy presionadas que finalmente no acaban con la baja inicial. Por ejemplo, ayer el futuro del WTI abrió con una baja de 1.1% en 84.77 y cerró en 85.60.
El precio de la mezcla mexicana de exportación continúa con su baja, su último registro quedó en 80.18 dólares por barril de 80.88 dólares del registro previo.
Los precios de los metales recuperan terreno, el oro sube 0.55%, la plata 1.1% y el cobre 1.1%.
·      La economía de Singapur crece más de lo esperado impulsada por su producción manufacturera.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro registran bajas significativas, el bono a diez años baja 7 pb, en la apertura bajaba 10 pb, cotiza en 2.21%, el bono a 5 años en 1.45% baja 8 pb y el bono a dos años baja 4 pb a 0.38%.  
Ayer los bonos del tesoro mexicanos operaron poco pero los bonos largos que fueron los operados registraron bajas significativas anticipando las bajas que hoy registramos en los bonos del tesoro gringo. El bono DIC24 baja 4 pb a 5.86%.
El peso se revaluaba cotiza en 13.4300 de un cierre en 13.4476.
Mañana Cultiba paga dividendo de 8 centavos.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario