jueves, 16 de octubre de 2014

Comentarios octubre 16

EEUU
El déficit fiscal del país cae a su nivel más bajo desde el 2008. Ayer se reportó el dato que equivale a un 2.8% del PIB de 4.1% del reportado para el 2013.  
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con 264 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 290 mil y 287 mil de la semana pasada. Con este reporte los mercados mejoran un poco su desempeño pesimista.
Ayer el reporte del Beige Book que mantuvo su tono optimista para el desempeño de la economía en EEUU dio al mercado algo de oxígeno y mejoró sustancialmente el desempeño muy malo que presentaban los mercados de capitales y redujo la baja en las tasas de interés. Hoy con el mal desempeño de los mercados en Europa las cosas se vuelven a poner difíciles, esperemos para hoy a las 8:15 horas el reporte de producción industrial al mes de septiembre con una expectativa de 0.4% de crecimiento. Si esta expectativa no se cumple, ¡operadores de capitales largos, ahí les encargo!
Goldman Sachs presenta un super reporte con una utilidad por acción de 4.57 dólares de un esperado de 3.21 dólares. No obstante, sus acciones bajan 2.4%.
El reporte de Philip Morris registra una utilidad por acción de 1.39 dólares de un esperado promedio de 1.33. Sus acciones a la baja al anunciar un ajuste en sus utilidades futuras por la depreciación de las monedas que afecta su desempeño.
Los futuros de los mercados con bajas significativas, el futuro del S&P baja 1.4%.

Europa
Se mantienen las dificultades entre Ucrania y Rusia y después de una solicitud de apoyo de Poroshenko, Merkel pide a Rusia que haga verdaderos esfuerzos por destensionar la región.
El gobierno español coloca solo 3,200 mde en deuda a diez años cuando pretendía colocar 3,500, además de que registra un repunte en el rendimiento de los bonos soberanos. Los bonos griegos continúan con su caída y los bonos alemanes al alzas con el movimiento de “fly to quality”.
La inflación en la eurozona registra un aumento anual de solo 0.3% al mes de septiembre, en agosto ya preocupaba con 0.4%.
Los inversionistas parecen haber perdido la confianza sobre la actividad económica europea y se ven preocupados por el fenómeno de la deflación con lo cual se provoca una caída adicional y significativa en los mercados de capitales de la región a pesar de que algunos habían abierto al alza. El Eurostoxx cae 1.9% y alcanza su mínimo de los últimos doce meses. El FTSE subía 1%  y revierte toda su ganancia para registrar ahora una caída de …. Los mercados de España, Portugal e Italia caen más de 2.5%.
Las acciones de Nestlé caen 3.5%, la empresa reporta un crecimiento de ingresos de 4.5% y los analistas habían estimado un crecimiento de 4.7%.
Las acciones de Shire que ayer cayeron de manera significativa hoy continúan esa caída, bajan 7.7%. La empresa no será adquirida como se esperaba.
El manejador de fondos Man Group Plc al alza 5.7% al anunciar un aumento de 25% en el manejo de activos durante el tercer trimestre.

México,
Mañana tendremos el reporte de ocupación y empleo del Inegi al mes de septiembre.
Como ya se esperaba la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados baja su estimado promedio para el precio del petróleo a 81 dólares, parece quedarse corto, y sube su estimado para el tipo de cambio a 13.40 de 13.00.
Finn anuncia la entrada en operación de 154 cuartos más con las ampliaciones de dos hoteles, uno en Puebla y otro en Guanajuato.
Fshop anuncio la conclusión de la adquisición del centro comercial de Cd Juárez.
El 25 de noviembre la CFE dará a conocer el ganador de la construcción del gasoducto Ojinaga-El Encino en el estado de Chihuahua que tiene una extensión de 205 kms.
Solo un grupo encabezado por la empresa China Railway Construction presentan propuesta técnica y económica para el proyecto del tren de gran velocidad que cubrirá la ruta México Querétaro.
Ohlmex presenta reporte de utilidades



Otros
Los precios del crudo continúan con su caída, hoy el WTI baja a la apertura 1% a 80.09 dólares por barril.
El precio de la mezcla mexicana de exportación continúa con su baja, su último registro quedó en 75.69 dólares por barril de 77.09 dólares del registro previo.
Los precios de los metales a la baja, el oro cae 0.4%, la plata 0.7% y el cobre 1.6%.
·      Los mercados de capitales en China a la baja ante la caída en las acciones de desarrolladores de propiedades y productores de commodities.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro registran bajas significativas debido a un “fly to quality” provocado por el pesimismo en Europa. El bonos del tesoro a 10 años baja 10 pb a 2.03%, el bono a 6 años baja 6 pb a 1.28% y el de 2 años estable en 0.30%.
Ayer los bonos del tesoro mexicanos con bajas significativas siguiendo a los bonos del tesoro gringo. El bono DIC24 baja 5 pb a 5.74% y el Jun18 baja 8 pb a 4.54%.
El peso se presionado más, se devalúa más de 10 centavos a 13.6391 de 13.5315.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario