jueves, 2 de octubre de 2014

Comentarios octubre 2

EEUU
El reporte semanal de empleo ligeramente mejor a lo esperado con 287 mil solicitudes de seguro de desempleo de 297 mil esperadas y 295 mil de la semana pasada. Los mercados no se ven impactados con este reporte.
Ayer los reportes recibidos de actividad económica no fueron muy favorables por lo que los mercados registraron comportamientos un tanto contradictorios ante la expectativa de una pronta alza en las tasas de interés y una aparente desaceleración económica. Seguramente el reporte de empleo de mañana vendrá a reforzar o eliminar estas dudas.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de órdenes de fábrica al mes de agosto con una caída estimada de 9.3% de un crecimiento del mes de julio de 10.5%. El rango de estimados para esta variable está muy abierto por lo que es factible cualquier cosa.
Para mañana la expectativa para el reporte de empleo es de un aumento de 215 mil plazas en la nómina no agrícola. Nuevamente destacamos que los estimados se dispersan en un amplio rango que va desde 185 mil hasta 289 mil.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.2%.

Europa
Putin establece control sobre la salida de capitales luego de registrar crecimiento en los flujos hacia el exterior. El mercado de Moscú cae 1.3%.
Después de los fuertes ajustes registrados en América en la sesión de ayer, los mercados de capitales de la región abren a la baja y a la espera de los dictados del BCE. Por lo pronto se mantienen las tasas sin cambio.
La caída en los mercados la encabezan las empresas de petróleo y gas ante la fuerte y continua caída en los precios del crudo. El Eurostoxx 600 baja 0.4%.


México
El envío de remesas de moneda extranjera al mes de agosto crece a una tasa de 5.8% al registrar 2,010 mdd. En los primeros 8 meses del año las remesas han crecido a una tasa de 7.5% respecto al mismo periodo del 2013.
Mañana tendremos el reporte de confianza del consumidor.
La expectativa de los comerciantes para el Buen Fin es incrementar las ventas en 10% respecto al año pasado.
Para hoy tendremos el reporte de manufacturas al mes de septiembre elaborados por el IMEF. Se espera un índice en 52.0 puntos, no muy bueno pero en zona de expansión.
Liverpool firma convenio de “join venture” con la gringa William Sonoma para explotar sus marcas en México. Sonoma se especializa en productos de alta calidad para el hogar.
Audi reporta que sus inversiones en México avanzan conforme a lo planeado.

Otros
Los precios del crudo con bajas significativas ante expectativas de que las ofertas de Rusia, Arabia y EEUU excedan la demanda. El futuro del WTI baja por debajo de los 90 dólares por primera vez desde hace 17 meses, cotiza en 89.14, registra una caída de 1.75%. La mezcla mexicana ayer bajó a 86.31 dólares de un registro previo de 87.51 dólares por barril. Continúan las malas noticias para el presupuesto.
Los precios de los metales con bajas, oro baja 0.3%, plata 1.5% y cobre 0.7%.
Las protestas en Hong Kong continúan. Ahora piden la renuncia del líder político Leung Chun-Ying. Si no se concreta amenazan con tomar edificios gubernamentales.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro con movimientos mixtos después de las fuertes caídas de ayer. El bono a 10 años sube 3 pb a 2.41%, el de 5 años y 2 años se mantienen sin cambios en 1.67% y 0.52%.
Ayer ayudados por la fuerte baja en los rendimientos de los bonos del tesoro gringo la curva mexicana registró bajas significativas, más fuertes en los corto y mediano plazos.  El bono Jun18 baja 8 pb a 4.84% y el DIC24 baja 3 pb a 6.06%.
Hoy el peso registra una ligera revaluación, cotiza en 13.4277 de un cierre en 13.4550.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario