martes, 21 de octubre de 2014

Comentarios octubre 21

EEUU
Hoy venta de casas existentes a las 9:00 horas, se espera un dato de 5.1 millones de casas.
United Technologies supera expectativas. Reporta 2.04 dólares por acción de un esperado de 1.81. La empresa reitera sus estimados para el año. La empresa fabricante de equipo aéreo y para edificios y provee soluciones tecnológicas en los mismos. Sus acciones antes de la apertura están sin cambio.
Coca-Cola a la baja 3.8% al reportar por debajo de expectativas.
Los futuros de los mercados al alza, aunque han venido perdiendo fuerza, el futuro del S&P cotizaba 0.7% y al momento solo sube 0.4%.

Europa
Los bonos de Italia particularmente, pero en general todos los bonos de los países mediterráneos, al alza ante el anuncio del BCE de comprar bonos italianos.
Los mercados de capitales se ven influidos por esta situación y por buenos resultados de empresas. El Eurostoxx 600 al alza 1.5%.
Swedbank al alza 3.2% al anunciar un reducción en su personal y reportar ingresos que superan las expectativas.
Las acciones de la farmacéutica suiza Actelion al alza 6% al mejorar sus expectativas de utilidades para el año y presentar resultados trimestrales por arriba de expectativas.
Akzo Nobel productor de pinturas al alza 4.9% al mejorar sus metas de productividad y mantener sus expectativas del 2015.


México
Mañana tenemos el reporte de ventas al menudeo al mes de agosto con un crecimiento esperado de 2.7%
El jueves 23 el reporte de precios al consumidor a la primera quincena del mes de octubre con un consenso en 0.46%
El viernes 24 el Índice Global de Actividad Económica al mes de agosto con un esperado de 2.3% de crecimiento.
México podría considerar importaciones de crudo ante la caída en producción.
Según rumores periodísticos Ortiz podría dejar la dirección de Banorte después del 4 de noviembre.
AMX adquiere el 8.68% del capital de Telekom Austria, ya cuenta con el 59.7%.
Gamesa vende a GMéxico un campo de generación eólica en Oaxaca. No se da a conocer el monto de la operación.
Hoy reporta Bolsa sus resultados al tercer trimestre.
Mexchem comenta que el Departamento de Comercio de EEUU podría imponerle cuotas compensatorias a las importaciones de gas refrigerante procedentes de China. Si se aprueba la propuesta favorecería aña empresa mexicana.
El aumento de capital de Alfa sería por 1,000 mdd, aprox.
Nemak firmó contrato para abastecer 450,000 cabezas de motor para los automóviles que se fabrican en la planta de Pesquería Nuevo León. Comenta Nemak que se encuentra negociando con la empresa coreana otro contrato para abastecer monoblocks.
Según rumores periodísticos Funo continuará con la adquisición de espacios comerciales en la región norte y centro del país, espacios industriales en Pachuca, Edo de México y DF y de oficinas en el DF. Se estiman invertir en estas operaciones 53,000 mdp.


Otros
Los precios del crudo, que ayer concluyeron el día con bajas, hoy registran un ligero repunte. El futuro del WTI sube 0.2%, cotiza en 82.9 dólares por barril. La mezcla mexicana de exportación continúa a la baja, cotiza ayer en 77.00 dólares por barril de 77.68 previos.
Los precios de los metales con alzas, el oro sube 0.3%, la plata 0.3% y el cobre baja 0.7%.
·      Las encuestas en Brasil se inclinan ligeramente por Dilma con 52% de las preferencia contra 48% para Neves. El real se deprecia 1.1%.
·      China crece a una tasa anual de 7.3% durante el tercer trimestre del año, el estimado era de 7.2%, se espera un crecimiento para el año de 7.5%, los crecimientos del primero y segundo semestres fueron de 7.4% y 7.5%, respectivamente. Este resultado estuvo apoyado por la producción industrial que crece al mes de septiembre 8.0% de un esperado de 7.5%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro gringo registran ligeras alzas. El bonos del tesoro a 10 años sube 2 pb a 2.21%, el bono a 5 años sube 1 pb a 1.41% y el de 2 años sube 1 pb a 0.36%.
Ayer los bonos del tesoro mexicanos con poca operación y con ligeros movimientos mixtos. El bono DIC24 baja 1 pb a 5.84% y el Jun18 sin cambio en 4.65%.
El peso parece despresionarse a pesar de las presiones sobre el real brasileño, cotiza en 13.4960 de 13.5363 del cierre.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario