lunes, 27 de octubre de 2014

Comentarios octubre 27

EEUU
Los futuros de los mercados de capitales a ala baja. El futuro del S&P baja 0.4%.


Europa
El índice de confianza en los negocios de Alemania, el Ifo cae a 103.2 puntos de 104.7 puntos del mes de septiembre y un esperado de 104.5. Las exportaciones alemanas han sufrido por las sanciones a Rusia, la difícil situación en Ucrania y en el medio Oriente, además de la débil demanda en toda la unión.
25 Bancos europeos no pasan la prueba de estrés del BCE. Tienen 9 meses para fortalecer sus finanzas o deberán ser cerrados.
Poroshenko gana lleva una ligera ventaja en las encuestas de salida después de las elecciones realizadas este fin de semana en Ucrania.
Los mercados de capitales a la baja, en especial las cotizaciones de los bancos y empresas financieras. El Eurostoxx 600 baja 0.3%. Los bancos Italianos encabezan la bajada, Monte dei Paschi di Siena baja 20%. La empresa dice que contratará a UBS y a Citi para que le ayuden a establecer su estrategia de negocio.
Las acciones de Lloyd Banking Group a la baja al estimarse que no pagará dividendo hasta el 2016.

México
El Índice Global de Actividad Económica al mes de agosto registra un crecimiento de solo 1.3%,se espera un crecimiento de 2.3%. Muy mal. Como se esperaba ya iniciaron los ajustes en el estimado de crecimiento económico para el 2014. Se mantiene la esperanza de que ahora sí, en el 2015 tendremos una buena tasa de crecimiento.
Hoy abren los mercados de capitales y de futuros una hora antes ya que se mantienen con el horario de los mercados de capitales en EEUU donde todavía no se hace el cambio de horario. El mercado mexicano abrió con una baja de 0.5%.
Hoy balanza comercial al mes de septiembre, se espera un déficit inferior a los 500 mdd.
Hoy acaban de reportar Axtel y Telmex entre otros, reportarán más tarde Mexichem, FibraMQ, Lala, Banregio y Aeromex.
Pinfra reporta sólidos resultados.
Mal reporte de resultados de Soriana, registra bajas en ventas mismas tiendas, ebitda y utilidad neta.
Ica reporta por debajo de expectativas.
La armadora de automóviles mexicana Vuhl abrirá una planta de producción en Querétaro con una inversión de 10 mdd. Esperan producir un coche por semana a partir del finales del primer semestre del 2015. Sus coches tendrán un precio de aproximadamente 100,000 usd.
Debutará la primera semana de noviembre la primera fibra respaldada por hipotecas con una oferta inicial de 8,000 mdp en certificados. El primer año su portafolio estará formado exclusivamente con hipotecas del Infonavit.
Zorrilla Fullaondo nuevo presidente y director general de Scotiabank.
CMoctezuma espera recuperar el dinamismo del 2012 ante la recuperación de la industria de la construcción en el 2014.
Política
Rogelio Guerra es gobernador interino de Guerrero. Su prioridad es encontrar a los normalistas desaparecidos.
Walmex decide cerrar algunas de sus tiendas en el estado de Guerrero luego de los saqueos reportados en varias ciudades.

Otros
Los precios del crudo ayer a la baja. El futuro del WTI baja 1.6%, cotiza en 79.73 dólares por barril. La mezcla mexicana en 78.15 dólares por barril.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, el oro baja 0.1%, la plata 0.2% y el cobre sube 0.7%.
·      Dilma se reelige por otros cuatro años. Los mercados


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro gringo registran movimientos mixtos. El bono del tesoro a 10 años baja 2 pb a 2.25%, el bono a 5 años sin cambio en a 1.49% y el de 2 años sin cambio en 0.38%.
El viernes los bonos del tesoro mexicano con movimientos de baja. El DIC 24 baja 4 pb a 5.86%, el JUN 18 baja 8 pb a 4.60% y el DIC16 baja 3 pb a 3.71%.
El peso continúa presionado, cotiza en 13.5764 de un cierre en 13.5596.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario