miércoles, 29 de octubre de 2014

Comentarios octubre 29

EEUU
Se registra una caída significativa en la tasa de solicitudes de hipotecas para la semana concluida el 24 de octubre, cae 6.6% de un crecimiento previo de 11,6%. Este variable no es tan relevante pero resalta el resultado.
Hoy ha las 12:00 horas tendremos el comunicado de la junta de política monetaria de la FED, se estima concluya con el programa de compra de bonos aunque existe una minoría que piensa que podría extender este programa.  La tasa de fondeo deberá dejarla sin cambio en 0.25% y deberá dar alguna indicación sobre el momento en que empezará a subir tasas.
El S&P abre con una ligera alza de 0.1%.

Europa
Los bonos italianos al alza ante un repunte en la demanda y la confianza, por supuesto.
Los mercados de capitales de la región al alza ante buenos resultados de empresas que incluyen a empresas de energía y petroleras que se han visto afectadas por la baja en los precios de commodities. El Eurostoxx 600 sube 0.3%.
Deutsche Bank presenta su tercer trimestre consecutivo con pérdidas. Ahora los costos legales provocan ese resultado.
Las acciones de BBVA a la baja 2.6% al presentar un reporte trimestral por debajo de expectativas.
El productor s
De chips STMicroelectronics a la baja 9.1% ante una reducción en la expectativa de sus ingresos para el cuarto trimestre ante la baja demanda.

México
Bajan ligeramente las reservas de moneda extranjera de Banco de México. Quedan en 190,731 mdd de 190,987 de la semana anterior.
Mattel instalará planta en Tijuana. No se si es para producir Barbies. Porque en México ya se producían algunas.
Fibra Uno planea comprar 5 portafolios por 1,500 mdp, estos portafolios incluyen 20 campus universitarios, edificios de oficinas, 13 propiedades comerciales y tres centros comerciales en Cd de México. Cuando yo era chico solo existía plaza Satélite y plaza Universidad.
Bueno resultados para Femsa impulsados por los resultados de Kof y Oxxo.
Femsa busca comprar cadenas de farmacias en el extranjero.
Buen reporte de Gentera.
Buen reporte trimestral de Vesta.
GMéxico resultados más o menos en línea con expectativas, mejora el negocio minero y los negocios ferroviarios y de infraestructura continúan con su buen desempeño.
FIHO firma plan para compra de 5 hoteles que quedará construidos en los 24 meses próximos.
Finn anuncia la construcción de un hotel en el parque de innovación e investigación tecnológica en Monterrey.

Política
Arriban a Guerrero 10,000 elementos de federales para buscar a los estudiantes desaparecidos. A ver que encuentran.
Avanza en el Senado la ley de ingresos con el recorte en el precio del petróleo y en consecuencia un recorte en el estimado de ingresos adicionales de la federación de 26,713 mdp a 18440 mdp.

Otros
Los precios del crudo continúan con su alza, el WTI sube 1.3% a 82.42 dólares por barril. La mezcla mexicana en 77.19 dólares por barril de 76.35 dólares previos.
Los precios de los metales preciosos a la baja, oro baja 0.6% y plata 0.3%. El cobre 0.1%.
·      Japón continúa con buenos resultados económicos, presenta un crecimiento de 2.7% en tasa mensual para la producción industrial al mes de septiembre, es el crecimiento más alto de los últimos 8 meses.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro gringo registran ligeros movimientos de alza. El bono a 10 sube 1 pb a 2.30%, el de 5 años sube 1 pb a 1.53% y el de dos años prácticamente sin cambio.
Los bonos del tesoro mexicano con movimientos de baja nuevamente y empinando la curva, el bono JUN 18 baja 10 pb y el DIC 24 baja 4 pb.
El peso continúa con su alivio cotiza en 13.44.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario