jueves, 30 de octubre de 2014

Comentarios octubre 30

EEUU
Los mercados se presionan ante la conclusión de programa de compra de bonos por parte de la FED. Casi todos las analistas lo esperaban pero de cualquier manera genera cierta preocupación. Ayer después del anuncio las tasas de los bonos del tesoro se treparon especialmente el corto plazo, la tasa a 2 años cerró el día con un alza de 8 puntos, hoy sube uno más a 0.49%. la de 5 años subió 8 mientras que la de 10 años se quedó prácticamente sin cambio. Los mercados de capitales no ajustaron tanto, hoy ajustan más.
El reporte del PIB al tercer trimestre con un crecimiento de 3.5%, menos al 4.5% del segundo trimestre pero por arriba de la expectativa de 3.0% de los economistas. Este resultado viene a mejorar un poco el pesimismo de los mercados.
El reporte semanal de empleo ligeramente por arriba de lo esperado. Se reportan 287 mil solicitudes de seguro de desempleo, se esperaban 280 mil.
MasterCard supera estimados de utilidades para el tercer trimestre.
Los mercados de capitales abren con ligeras alzas después del datos del PIB. El S&P sube 0.2%.


Europa
El índice combinado de confianza del consumidor y de los negocios registra un inesperado repunte durante el mes de octubre, sube a 100.7 de 99.9, la primera ganancia en tres meses. Se esperaba un índice en 99.7.
Buen resultado de empleo en Alemania con una disminución del desempleo de 22,000 desocupados de un aumento esperado de 4,000. La tasa de desempleo se mantiene en 6.7%.
El rublo repunta ante una próxima reunión de su banco central donde posiblemente subirá tasas.
Los mercados de capitales de la región a la baja afectados por las bajas en los futuros de capitales de EEUU y ante un ajuste en las cotizaciones de los bancos de la periferia de la eurozona al declarar la autoridad de la Banca Europea que la realización del análisis del BCE a los bancos de la región no llevará a un inmediato repunte en el crédito.
Barclays reporta un sorpresivo repunte en utilidades a pesar de que reserva más de 500 mdl por cargos de la autoridad por posibles malos manejos. Sus acciones con ligeros movimientos entre pérdidas y ganancias.
Lufthansa reduce estimados de ingresos y utilidades para el 2015 ante las bajas expectativas económicas.

México
Mañana tendremos el reporte de la industria de la construcción. Esperamos una mejoría.
Televisa a través de su proyecto IZZi con una inversión de 250 mdd ofrecerá internet y llamadas de telefonía fija ilimitadas. Empieza el próximo lunes con su oferta en la Cd de México y en el 2015 lo extenderá a todo el país. ¡Tómala chaparrín! Ofrecerá por 400 pesotes el servicio de telefonía fija, llamadas a celular e internet ilimitadas y sin plazos fijos. Cablevisión cambia de marca, ahora será “izzi telecom”.
Cemex dice que no realizará el JV en España como inicialmente lo había manifestado. Cemex comprará de 2 plantas de Holcim si le dan autorización incondicional.
Fibra anuncia el pago de 3,000 mdp por 13 campus universitarios.
AMX invertirá 10,000 de reales en Brasil en el 2015.
Política
La ley de ingresos para el 2015 se aprueba en el Senado, se regresará a la cámara de diputados para su reaprobación después de las modificaciones.

Otros
Los precios del crudo bajan nuevamente después de un buen ajuste ayer, el WTI baja 0.6% a 81.67 dólares por barril. La mezcla mexicana en 78.31 sube de 77.19.
Los precios de los metales con fuertes ajustes, oro baja 1.7% y plata 3.5% y  cobre 0.8%.
·      El Hang Seng cae 0.9% ante preocupaciones por el crecimiento de las utilidades de las empresas.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro gringo van y viene con las noticias económicas. Ayer los cortos plazos registraron fuertes repuntes y hoy después de subir en la apertura están prácticamente sin cambio después de conocer el resultado del PIB al tercer trimestre. El bono a 10 años baja 2 pb a 2.29%, el de 5 años sin cambio en  1.58% y el de dos años sin cambio en 0.48%.
Los bonos del tesoro mexicano con movimientos de alza sin clara tenencia a lo largo de la curva. El bono JUN 18 sube 5 pb a 4.55%y el DIC 24 baja 4 pb.
El peso mejora su cotización, está en 13.4622 de un cierre en 13.4973.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario