miércoles, 8 de octubre de 2014

Comentarios octubre 8

EEUU
Hoy a las 13:00 horas la minuta de la Fed de la última reunión de política monetaria de la que se tratará inferir algo más para determinar cuando sube tasas.
Los mercados financieros ayer fueron impactados por los temores de una recesión en la Eurozona, el S&P cayó 1.5% y los rendimientos de los bonos del tesoro registraron fuertes ajustes.
Hoy reporta de Alcoa.
Costco da a conocer resultados para su cuarto trimestre fiscal que superan expectativas de analistas. Reporta utilidad de 1.58 dólares por acción de un estimado promedio de 1.52 dólares. Sus acciones suben 1.4%.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas después de los fuertes azotones de ayer, el futuro del S&P sube 0.1%.

Europa
El banco central ruso por tercer día consecutivo vuelve a comprar rublos, invierte 420 mdd.
El FMI reduce sus estimados de crecimiento económico mundial para el 2014 y 2015 a 3.3 y 3.8%, las reducciones son de 10 y 20 pb. Las economías avanzadas crecerán 1.8 y 2.3% y las emergentes 4.4 y 5.0%.
Los mercados de capitales a la baja continuando la inercia de ayer y sin mayores noticias. El Eurostoxx 600 cae 0.8%.
Las acciones de la tecnológica alemana SAP a la baja 4.3% al comentar que congelará sus nuevas contrataciones en 2015.
FirstGroup Plc a la baja 3.4% al perder su franquicia para los servicios del ScotRail.
Las acciones de la cadena comercial británica Tesco al alza al recibir una mejora en la recomendación de inversión del HSBC.
Air France-KLM reduce sus estimados de utilidades para el año por la huelga que detuvo todos los vuelos por dos semanas durante el mes de septiembre.

México
El reporte de reservas de Banxico con 190,475, en la semana bajan 213 mdd. Poco a poco pero continúa la baja. Llevamos 5 semanas de baja con un ajuste total de 1,038 mdd de ajuste. Francamente no es mucho para la situación tan volátil de los mercados.
Los registros de tenencia de valores gubernamentales en manos de extranjeros continúan con un ligero aumento, en total se tienen 2,032,882 mdp registrados para la semana del 26 de septiembre de 2,018,773 de la semana del 19.
FMI deja sin cambio el estimado de crecimiento económico para el 2014 en 2.4% y sube 10 pb el del 2015 a 3.5%.
Se reduce el ritmo de crecimiento de la cartera de crédito de los bancos, al mes de agosto crece a una tasa de 8.1% en tasa anual.
Queda conformado el consejo de administración de PEMEX compuesto ahora por 10 consejeros. 5 consejeros son miembros del gobierno federal, uno es el Secretario de Energía que tiene voto de calidad, otro el de Hacienda. Los otros cinco son independientes nombrados por el Presidente y ratificados por el Senado. Ver lista de consejeros en nota de la BMV.
Según rumores periodísticos, los accionistas de Interacciones se oponen a una fusión con GFnorte aunque su exCEO Carlos Hank González sea ahora uno de los principales miembros del consejo de administración de GFnorte.
Hoy tendremos la determinación del precio de la nueva colocación accionaria de Hoteles City Express. Podría colocar más de 123 millones de acciones.
Cemex no confirma ni rechaza rumores de la adquisición de activos de Holcim-Lafarge después de su fusión.
Fibra Monterrey lista para su IPO. Esta fibra está especializada en renta de espacios industriales y de oficinas.
Ohlmex tratará de vender su participación en el proyecto de autopista urbana Conmex con la intención de tener más recursos para futuros proyectos.

Otros
Los precios del crudo ayer volvieron a caer fuertemente y hoy continúan con la baja. Sin duda la perspectiva de bajos crecimiento económico mundial los mantiene a raya. El futuro del WTI baja 0.7% a 88.2 dólares por barril.
El precio registrado para la mezcla mexicana de exportación baja más allá de lo que se tenía presupuestado para el año, cotiza en 83.41 dólares. Siguen las malas noticias para el presupuesto.
Los precios de los metales preciosos al alza, el oro sube 0.36% y la plata 0.70%.
El cobre baja 0.1%.
·      Los mercados en Asia a la baja ante el ajuste en el crecimiento económico del FMI.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro ayer registran bajas significativas, hoy ante la expectativa de la minuta de la FED registran ligeras alzas. El bono a 10 años sube 2 pb a 2.36%, el de 5 años sube 1 pb a 1.63% y el de 2 años sube 1 pb a 0.51%.
Ayer los bonos del tesoro mexicanos registraron ligeros movimientos mixtos. El bono Jun18  queda sin cambio en 4.79% y el DIC24 baja 1 pb a 5.98%.
El peso presionado ayer, hoy amanece relativamente estable, cotiza en 13.4710 de 13.4754.



Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario