lunes, 10 de noviembre de 2014

Comentarios noviembre 10

EEUU
Hasta el jueves tendremos indicadores económicos relevantes. Mañana cierra mercado de bonos.
Las acciones de McDonald´s al alza después de dar a conocer sus ventas al mes de octubre la cuales resultan por arriba de expectativas.
Los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 0.1%.

Europa
Rusia y China firma un segundo acuerdo para el suministro de gas a China que proporcionaría gas para terminar la década.
La población de Cataluña aprueba con 80.7% la secesión. Artur Mas dará conocer los siguientes pasos en la semana para poder alcanzar la independencia.
Los mercados de capitales de la región al alza impulsados por una cierta mejoría en la valuación luego de los resultados trimestrales muestran un crecimiento satisfactorio. El Eurostoxx 600 al alza 0.3%.
Carlsberg al alza 2.4% al reportar utilidades por arriba de expectativas apoyados por una mayor participación del mercados ruso que es su mayor consumidor.
Las acciones de Lonmin al alza 4.5% luego de que este productor de platino anuncia que no necesitará levantar más capital para apoyar su estructura financiera.
Nutreco empresa productora de alimento para animales al alza 14% ante la expectativa de una próxima adquisición.
CMoctez convoca a asamblea el 26 de noviembre para aprobar pago de dividendo por un peso por acción.

México
Hoy tenemos el reporte de inversión fija bruta al mes de agosto.
Mañana producción industrial al mes de septiembre.
El costo por la cancelación del contrato del tren Querétaro-DF podría alcanzar una cifra de 580 mdp.
El alza de Axtel del viernes pasado se dio por la noticia de que ganaba una demanda contra Telmex.
ATT adquiere activos de Iusacell por un monto de 2,500 a Grupo Salinas. El acuerdo podría completarse en el primer trimestre del 2015. Salinas sale ganando respecto a la compra hecha del 50% de Televisa.
Alpek evalúa la inversión de una planta de cogeneración de energía eléctrica en Altamira Tamaulipas con una inversión de 700 mdd.


Otros
Los precios del crudo hoy abren al alza, el futuro del WTI sube 0.9% a 79.5. Lleva tres sesiones de alza. El precio de la mezcla mexicana de exportación registro el viernes una ligera alza a 75.19 dólares por barril, se me hace que sus puts a 70 dólares no los van a usar.
Los precios de los metales a la baja, el oro baja 0.2%, la plata baja 0.6% y el cobre 0.3%.
·      La balanza comercial crece 11.6% durante el mes de octubre, por arriba de las expectativas, se mantienen muy cerca de sus máximos con 45,400 mdd. Las exportaciones crecen más de lo esperado y las importaciones por debajo.
·      Los precios en China registran al mes de octubre un crecimiento en tasa anual de 1.6%. Esta baja inflación se debe a la baja en la demanda interna y sin duda dan margen para aplicar políticas expansivas.
·      Los mercados de capitales de China y Hong Kong al alza ante la determinación de la fecha para establecer la liga entre sus bolsas.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro gringo estables. Mañana no abren. El bono a 10 años sin cambio cotiza en 2.30%, el de 5 sin cambio cotiza en 1.59% y el de 2 años   y cotiza en 1.67% y el de dos años en 0.509%.
Los bonos del tesoro mexicano con movimientos de bajas el viernes de la semana pasada. El bono JUN 18 baja 6 pb a 4.60%y el DIC 24 baja 5 pb a 5.89%.
El peso cotiza alivia su cotización desde el viernes ante la baja en los rendimientos de los bonos del tesoro, cotiza en 13.5296 de un cierre en 13.5410.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario