martes, 11 de noviembre de 2014

Comentarios noviembre 11

EEUU
Hoy no abre mercado de bonos. Ayer los bonos del tesoro registraron alzas significativas de entre 3 y 5 pb. A lo largo de la curva ante las preocupaciones sobre el alza en tasas.
Hoy no tenemos indicadores económicos.
Ayer el S&P 500 alcanza un nivel récord en 2,038.26
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 0.1%.

Europa
Rublo a la baja ante bajas en el precio del crudo y la expectativa del bajo crecimiento económico de Rusia provocado por las sanciones en su conflicto con Ucrania.
Los mercados de capitales al alza por segundo día consecutivo ante buenas noticias corporativas. El Eurostoxx 600 sube 0.5%.
Vodafone al alza 6.3% al presentar un reporte por arriba de expectativas.
Henkel fabricante de jabones y detergentes al alza 4.9% por presentar resultados trimestrales por arriba de expectativas.
Las acciones de las empresas mineras y petroleras a la baja con las malas expectativas para los commodities.

México
Ayer la inversión fija bruta al mes de agosto registra un crecimiento de 4.3% en tasa anual con lo que registra cuatro meses de crecimiento continuo. Construcción residencial crece 3.3% y no residencial baja 0.1%. En maquinaria y equipo, el equipo de transporte encabeza el alza con un crecimiento de 9%, otros solo crece 0.4%. Importación de maquinaria y equipo no industrial crece 7.5%.
Hoy producción industrial al mes de septiembre.
Esta semana es el la campaña comercial del “Buen Fin”. Buen provecho.
FibraPL pagará el 19 de noviembre retorno de capital por 0.2477 pesos  por certificado bursátil.
Herdez coloca 1,000 mdp deuda en BMV, apoyará la adquisición de Nutrisa.
GFamsa anuncia colocación de capital por 1,500 mdp, 1,000 mdp se usarán para pagar deuda, 20% para incrementar su red de tiendas en 7.5% los próximos dos años y 13% para capitalizar su banco.
Danhos anuncia la adquisición del proyecto Vía Vallejo que liquidará con certificados bursátiles.
Llegará banco chino a México. La CNBV ya autorizó la entrada de Industrial and Comercial Bank of China. Este banco ya tiene presencia en EEUU y Canadá.
Se posterga la colocación en BMV del capital de la cementera de Slim y Del Valle, Elementia, se planea para febrero.
GFNorte reconocido por LatineFinance como el mejor banco de México y América Latina.
ICA gana proyecto para la construcción de un centro de tecnología en aguas profundas en Veracruz.
Fitch sube calificación de Gruma de BB+ a BBB-.

Otros
Los precios del crudo ayer bajaron y hoy abren también a la baja. El futuro del Brent baja 0.35%. El precio de la mezcla mexicana de exportación registro el viernes una baja a 74.20 dólares por barril de 75.19 dólares del registro previo.
Los precios de los metales a la baja, el oro baja 0.6%, la plata baja 0.7% y el cobre 0.6%.
·      Topix continúa con su alza y alcanza máximo de los últimos 6 años ante la devaluación del yen y los buenos resultados de las empresas.
·      Japón reporta un superávit en cuenta corriente por tercer mes consecutivo, reporta 963,000 mdy de un esperado de 532,000.



Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ayer registraron alzas significativas. Hoy no abren los mercados de bonos.
Los bonos del tesoro mexicano ayer registran movimientos de mixtos. El bono JUN 18 queda en 4.60%y el DIC 24 sube 6 pb a 5.95%.
El peso se presiona ayer con el alza de tasas, hoy relativamente estable sin mucho movimiento en los mercados. Cotiza en 13.6007 de un cierre en 13.61.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario