miércoles, 12 de noviembre de 2014

Comentarios noviembre 12

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes, mañana empleo semanal y hasta el viernes algo importante, el reporte de ventas al menudeo.
Las sanciones impuestas por las autoridades de Suiza, EEUU y RU alcanzan un monto total de 3,300 mdd.
Las cotizaciones de los bancos a la baja.
Las acciones de la empresa relojera Fossil al alza 9.1% al anunciar una recompra de 1,000 mdd de sus acciones. Su reporte trimestral excede las expectativas.
Afectados principalmente por las cotizaciones de las empresas bancarias, los futuros de los mercados de capitales abren a la baja, el futuro del S&P baja 0.4%.

Europa
Alemania revisa a la baja el crecimiento económico del 2014 a 1.2% de un previo de 1.9%.
La tasa de desempleo para el tercer trimestre del año en el Reino Unido se estabiliza en 6.0% debido al alza en los salarios. Los economistas habían previsto un baja a 5.9%.
Hay multas para los bancos impuestas por autoridades suizas, gringas e inglesas por malos manejos en el mercado cambiario. Entre los sancionados están HSBC, RBS, y UBS. Barclays dice que no está listo para alcanzar un acuerdo con las autoridades para que lo sancionen por su participación en este apestoso asunto.
Los mercados de capitales en la región a la baja encabezados por las cotizaciones de los bancos. El Eurostoxx se retrae 0.8%.

México
La producción industrial al mes de septiembre registra un aumento de 3.0%, por debajo del consenso de 3.4%. La construcción crece 5.1%, manufacturas 4.8%, industria petrolera cae 3.8% y la no petrolera bien porque logra crecer 1.5% a pesar de la fuerte caída en los precios de los metales.
Según encuesta de FocusEconomics el PIB para el 2014 crecerá 2.4%. Se me hace alto todavía viendo la constante caída en la industria petrolera.
Según el presidente de la asociación de la construcción la industria deberá crecer a una tasa anual de 4% de un estimado inicial de 2%. Parece bueno.
La Antad registra un crecimiento en las ventas mismas tiendas de 2.1% al mes de octubre respecto a octubre del 2013. Ventas totales crece 6.5%.
Esta semana es el la campaña comercial del “Buen Fin”. Buen provecho.
Hoy tenemos reporte de empleo al tercer trimestre del año.
Fitch ratifica la calificación de la deuda de Mexichem.
Autlán lanza dos proyectos hidroeléctricos y planea construir 2 parques eólicos para suministro propio y para venta.
Por el bajo consumo interno las ventas de Alsea a la baja.

Otros
Los precios del crudo abren nuevamente a la baja, el futuro del WTI baja 0.6%, cotiza en 77.35 dólares. El precio de la mezcla mexicana de exportación registro ayer un precio de 73.64 dólares por barri de 74.20 dólares del viernes 7 de noviembre.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, el oro sube 0.2%, la plata baja 0.6% y el cobre 0.5%.
·       Los mercados en China alcanzan un máximo de los últimos tres años ante el alza de las cotizaciones de las empresas de operación bursátil antes de establecerse la liga entre los mercados de capitales de China y Hong Kong.
·      Los mercados de la región al alza también arrastrados por este evento.
·      Japón al alza a un máximo de 7 años ante el aplazamiento del anunciado incremento en el impuesto sobre la renta.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo que ayer no cotizaron hoy registraron bajas por un movimiento de “fly to quality”. El bono a 10 años baja 4 pb a 2.32%, el de 5 años baja 3 pb a 1.61% y el de 2 años baja 1 pb a 0.52%
Los bonos del tesoro mexicano ayer registran movimientos de alza. El bono JUN 18 sube 3 pb a 4.63% y el DIC 24 sube 3 pb a 5.98%.
El peso se mantiene presionado, cotiza en 13.6026 de un cierre en 13.6050.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario