miércoles, 19 de noviembre de 2014

Comentarios noviembre 19

EEUU
El reporte de inicio de construcción de casas ligeramente por debajo de expectativas con una dato anualizado de 1.009 millones de un esperado de 1.028. Los permisos de construcción por arriba de expectativas con 1.080 millones de un esperado de 1.035 millones. Estos datos no impactan el comportamiento de mercados.
Hoy a las 13 horas conoceremos la minuta de la última junta de política monetaria de la FED.
Target supera expectativas de utilidades para el tercer trimestre ante una recuperación de sus ventas.
Los mercados de capitales con pequeñas bajas, el futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
En la minuta del Banco de Inglaterra revela que la votación para mantener la tasa en su nivel más bajo fue de 7 contra 2. Algunos miembros de esta junta muestran preocupaciones por el alza en la inflación aunque todavía parece lejos de la meta de 2%.
Ayer comentamos que Rusia hacía su primera colocación después de algunos intentos infructuosos. Pues esta subasta no fue muy exitosa ya que solo colocó el 10% del monto pretendido.
Los mercados de capitales al alza por tercer día consecutivo. El Eurostoxx sube 0.3%. Encabezan el alza las cotizaciones de los bancos y los mercados de Italia y Grecia.
Las acciones del bróker ICAP a la baja 8% después de anunciar malos resultados para la primera mitad de su año fiscal.

México
Hoy se dará a conocer el dato de las reservas en moneda extranjera que regularmente se da a conocer los martes.
Hoy presenta Banxico su reporte trimestral de inflación.
Colocó el gobierno bono global con vencimiento al 2025 por un monto de 2,000 mdd y un cupón de 3.6%, no tengo el dato del precio.
Aprueba consejo de Pemex su reorganización corporativa.
La Antad todavía no publica la cifra de crecimiento de ventas para el “Buen Fin”, pero no se muestra optimista. Publica la cifra de crecimiento acumulado hasta el mes de octubre de 0.6% en ventas mismas tiendas, estima que difícilmente alcanzará su meta de crecimiento anual de 1.7%.
Mañana asamblea de accionistas de Gfnorte donde se aprobará la salida de Guillermo Ortiz.
Ohlmex hace aclaraciones a BMV sobre la operación de 130 millones de acciones a 30 pesos. Dice que esa oferta es internacional bajo reglas de EEUU y no serán ofrecidas en México ni se operarán en el país. Supongo que esa aclaración es hecha ante los cuestionamientos de inversionistas nacionales que no recibieron ningún informe previo ni ofrecimiento para adquirir parte de este paquete que supera el 5% del capital de esta empresa listada.
Hoy se presentan las ofertas económicas para la licitación de las dos cadenas de televisión abierta. El IFT tiene como un precio mínimo 830 mdp.
Fibra Hotel adquiere un hotel más en Monterrey
AT&T obtiene aprobación por parte de autoridades para la adquisición de DirectTV en México y Brasil, queda pendiente la aprobación en EEUU.
Política
Peña Nieto dice que su mujer aclarará la manera en que adquirió su casa.

Asia
La producción industrial en Japón al mes de septiembre crece a una tasa mensual de 1.0% en línea con expectativas. En agosto registró una baja de 0.1%.

Commodities
Los precios del crudo ayer registraron bajas nuevamente, hoy abren con ligeras alzas, el futuro del WTI está en 74.86 dólares por barril. El precio de la mezcla mexicana registra nueva baja, cotiza ayer en 70.30 dólares por barril de 71.16 de su registro previo.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, oro baja 0.1%, plata sube 0.2% y cobre sube 0.3%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran alzas. El bono a 10 años sube 3 pb a 2.35%, el de 5 años sube 3 pb a 1.64% y el de 2 años sube 2 pb a 0.52%
Los bonos del tesoro mexicano registran bajas significativas. El bono JUN 18 baja 5 pb a 4.58% y el DIC 24 baja 6 pb a 5.86%.
El peso se vuelve a presionar cotiza en 13.5979 de un cierre en 13.5591.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario