lunes, 24 de noviembre de 2014

Comentarios noviembre 24

EEUU
El reporte de la Fed de Chicago sobre actividad nacional registra un índice de 0.14 puntos de un esperado de 0.5 puntos del mes de octubre. Este índice en los últimos 3 años ha fluctuado entre menos 1 y más 0.6 puntos. Así que podemos considerar este resultado como malo. No obstante, los mercados no registran un impacto significativo.
Hoy a las 9:30 horas tendremos el reporte de manufacturas de la Fed de Dallas. Se espera un índice de 9.0 puntos de 10.5 puntos del mes de octubre.
Mañana tendremos revisión del PIB al tercer trimestre, se espera una ligera corrección a 3.3% de un previo de 3.5%. También tendremos el reporte de confianza del consumidor.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 0.25%.

Europa
La economía de Alemania continúa con buenos reportes económicos. Ahora el reporte de confianza en los negocios por arriba de expectativas. El índice Ifo avanza a 104.7 al mes de noviembre, los economistas esperaban un nivel de 103.0. En octubre el índice fue de 103.2.
Mario Draghi urge al BCE a tomar medidas para impulsar el crecimiento económico.
Los rendimientos de los bonos españoles a la, ya cotizan por debajo de 2% en tasa a 10 años.
Los mercados de capitales de la región al alza empujados por las buenas noticias económicas y por la especulación de la pronta aplicación de los nuevos estímulos del BCE. El Eurostoxx sube 0.3%. Los bancos encabezan el repunte junto con las automotrices.

México
El PIB al tercer trimestre del año solo crece 2.2% de un esperado de 2.3%, no obstante, es el mayor crecimiento del año. En promedio de crecimiento del año es de 1.9%, es decir necesitaríamos un crecimiento de 5.1% para alcanzar la meta de la Secretaría de Hacienda. Con un realista 2.6% de crecimiento para el cuarto trimestre se alcanzaría un crecimiento para todo el 2014 de 2.1%. Difícilmente más. El mayor crecimiento lo registraron las actividades primarias con 7.3%, aún no se tiene el desglose pero debió de haber sido las actividades agrícolas las que dieron el mayor empuje ya que la minería con la baja en precios tanto en petróleo como metales debieron de haber registrado un desempeño pobre. Las actividades secundarias registran un crecimiento de 2% al igual que las terciarias.
También se reportó el IGAE al mes de septiembre con un incremento de 2.9%
Ya Hacienda realiza ajuste en su previsión a un rango entre 2.1 y 2.6%.
Hoy la inflación para la primera quincena del mes de noviembre, se espera que en tasa anual la inflación baja de 4.28 a 4.16%.
Hoy tendremos el reporte de ocupación y empleo al mes de octubre.
Hoy se dará a conocer el ganador del proyecto de gasoducto de Ojinaga-El Encino.
Sigma, subsidiaria de Alfa, acuerda adquirir La Fábrica Juris en Ecuador.
Moody´s le baja la calificación de la deuda a la española OHL después de la venta del 7.5% del capital de Ohlmex y 5% del de Albertis.
S&P mantiene calificación de México por un lapso de entre 1 y 2 años.
Finn anuncia la adquisición de dos hoteles, uno en Culiacán, Sinaloa y otro en Cd Juárez, Chihuahua.
Ohlmex concluye de la venta de los 130 millones de acciones, el anuncio de la oferta internacional se dio a conocer el 18 de noviembre.
Fitch bajo la calificación de la deuda de MFrisco.

Asia
Se mantiene el optimismo de la región después de la bajada de tasas en China. El índice Shanghai Composite sube 1.9%, el nivel más alto desde septiembre del 2011. El Hang Seng sube 3.8%.


Commodities
Los precios del crudo después de una recuperación la semana pasada hoy abren con una ligera baja, el Futuro del WTI baja 0.3% a 76.27 dólares por barril. La mezcla mexicana cotiza el viernes en 71.97 dólares por barril.
Los precios de los metales nuevamente con bajas, el oro baja 0.2%, la plata 0.5% y el cobre 0.3%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo al alza. El bono a 10 años sube 2 pb a 2.33%, el de 5 años sube 2 pb a 1.63% y el de 2 años sube 2 pb  a 0.52%
Los bonos del tesoro mexicano el viernes registran bajas con aplanamiento de la curva. El bono JUN 18 baja 2 pb a 4.49% y el DIC 24 baja 7 pb a 5.84%.
El peso sigue presionado Cotiza en 13.6222 de un cierre en 13.6175.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario