lunes, 1 de diciembre de 2014

Comentarios diciembre 1

EEUU
Mal dato para el “Black Friday”. De acuerdo al reporte de la Federación de Comercio Minorista de EEUU las ventas en este fin de semana cayeron 11% respecto a las registradas el año pasado.
Hoy a las 8:45 horas se dará a conocer el índice manufacturero PMI (gerentes de compra). Se espera un nivel de 55.0 puntos de 55.9 del mes de octubre.
A las 9:00 el índice de manufacturas del ISM, se espera un nivel de 57.8 puntos de 59.0 puntos del mes de octubre.
Hoy habla la directora del FMI en el consejo del Wall Street Journal.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja con la mala noticia del Black Friday y los malos datos económicos de China. El futuro del S&P baja 0.5%.

Europa
La Comisión Económica Europea dice que el gobierno italiano deberá realizar otro ajuste en sus gastos.
Los mercados de capitales de Europa a la baja con la caída en las empresas petroleras, mineras y manufactureras.
Las acciones de Vodafone a la baja 4.7% al darse a conocer una posible asociación con John Malone Liberty Global Plc. para crear una empresa europea de telefonía, internet y televisión.
Las acciones de EON al alza 4.7% al darse a conocer una nueva política de pago de dividendos.

México
La Cámara Nacional de la Construcción reporta un crecimiento anual de solo 1.2% para el mes de septiembre. Edificación cae 2.7%, obra civil sube 6.0% y trabajos especializados para la construcción bajan 2.9%.
Hoy se da a conocer el índice de actividad manufacturera del IMEF, se espera un nivel de 54.1 puntos.
El viernes pasado se dio el rebalanceo de la muestra del IPC de la BMV. Se adjunta liga. http://www.bmv.com.mx/eventore/eventore_562712_1.pdf
Casa Saba vende sus centros de distribución a Fibra Uno.
La empresa China a la cual se le canceló el contrato del tren Querétaro-CDMX participará nuevamente en el concurso de licitación.
Hoy se vota en asamblea ce accionistas el nombramiento de Jaime Ruíz Sacristán como nuevo presidente de la BMV.
Hoy Kimberly Clark es excupón de 35 centavos de dividendo.
Genomma Lab coloca 1,500 mdp de un bono a 5 años. Los recursos se utilizarán para refinanciar deuda de corto plazo.
GPH aprueba nuevo aumento de capital por 6.15% del capital actual. Los recursos se emplearán para sus proyectos de inversión en especial la conversión de su Plaza Polanco-Moliere la cual pretende ser la más lujosa de Latinoamérica.
CFE colocará 1,500 mdp de deuda con vencimiento a 5 años a una tasa de TIIE + 0.6pb. Los recursos se utilizarán para refinanciar deuda.
Posadas coloca 50 mdd en europapel comercial con vencimiento a un año y tasa de 6%. Los recursos se utilizarán para propósitos corporativos y para capital de trabajo y gasto de capital.

Política
Fueron liberados los 11 jóvenes detenidos en las manifestaciones del 20 de noviembre.
Deportes
Alejandro Chávez Cervantes, mi hijo, junto con el equipo mexicano de rugby obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz.

Asia
El índice de los gerentes de compra de China, el PMI cae a un mínimo de los últimos 8 meses a 50.3 puntos durante el mes de noviembre, el estimado promedio era de 50.8 puntos. Mal dato para todo el mundo. Por lo pronto los precios de commodities continúan con su ajuste.

Commodities
Los precios del crudo continúan con su baja, hoy el futuro del WTI baja 0.9% a 65.6 dólares por barril. La mezcla mexicana que no registra precios en el fin de semana de la semana pasada por el feriado en EEUU deberá cotiza cerca de los 60 dólares por barril.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, el oro baja 0.4%, la plata sube 0.1% y el cobre baja 0.5%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas después de los malos datos económicos. El bono a 10 años baja 1 pb a 2.16%, el de 5 años baja 2 pb a 1.46% y el de 2 años sin cambio en 0.47%
Los bonos del tesoro mexicano cierran el fin de semana con movimientos mixtos. El bono JUN 18 estable en 4.45% y el DIC 24 baja 3 pb a 5.75%.
El peso alivia hoy su cotización a 13.8881 de un cierre de semana en 13.9293.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario