viernes, 19 de diciembre de 2014

Comentarios diciembre 19

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Hoy tenemos cuádruple vencimiento de productos derivados.
Los futuros de los mercados de capitales extienden el rally de las dos últimas sesiones, el futuro del S&P sube 0.3%.

Europa
Como Europa también se siente con el agua hasta el cuello Hollande se lanza al ruedo para pedir que se alivien un poco las sanciones a Rusia.
Los mercados de capitales a la baja afectados principalmente por las empresas de cuidados de salud que contrarrestan el empuje al alza dado por las empresas de commodities.
Las acciones de Roche Holdings encabezan la bajada de las empresas farmacéuticas con una caída de 5.4%. La empresa presentó resultados adversos en las pruebas de medicamentos para tratamiento de pecho.
Air France-KLM a la baja 8.5% al anunciar una prorroga en la adquisición de aviones ya programada debido a la baja demanda y a su plan de reducción de costos.

México
Ayer Inegi reporta un crecimiento de 5.6% en tasa anual de las ventas al menudeo al mes de octubre, superan expectativas. Al mayoreo se registra un incremento de 1%.
Hoy tenemos vencimientos de futuros y opciones de índices y acciones de mercado de capitales de Mexder.
Inbursa comprará el banco de Walmex por 247 mdd. Se consolida el sector. A rato tal vez tengamos otras fusiones o adquisiciones que ya han comentado algunos analistas.
Vesta invertirá 170 mdd en Guanajuato.
Bimbo anuncia otra adquisición en Canadá. Compra Saputo Bakery por 103 mdd.
Terra adiciona aproximadamente 48 mil metros cuadrados a su portafolio de propiedades a través de construcción de nuevos desarrollos y expansiones de los ya existentes.
Interjet pacta código compartido con American Airlines.

Asia y otros
Los mercados en China retoman su rally y hoy el Shangai Composite sube 1.7%. Sin duda China es el país más beneficiado con la baja en los precios del crudo ya que es el mayor importador de crudo.

Commodities
Los precios del crudo ayer registraron nuevas bajas y mínimos desde mayo del 2009. Las declaraciones del ministro de petróleo del Arabia Saudita provocaron mayor volatilidad, este señor comenta que la baja en los precios es temporal aunque ve difícil, sino imposible, poner un freno a la producción de crudo de la OPEP. Hoy registramos una apertura con alzas. El futuro del WTI sube 1.8% a 55.10 dólares.
El precio de la mezcla mexicana mantiene su tendencia de baja al registrar un precio de 48.43 dólares por barril de un previo de 49.22.
Los precios de los metales con comportamientos mixtos. El oro sube 0.2%, la plata baja 0.1% y el cobre sube 1.1%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeras bajas después de los repuntes de los dos últimos días. El bono a diez años baja 1 pb a 2.19%, el de 5 años baja 1 pb a 1.65% y el de 2 años baja 1 pb a 0.62%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron bajas en su mayoría en la jornada de ayer. El bono Junio 18 queda sin cambio en 4.76% y el bono Dic24 baja 11 pb a 5.97%.
El peso registró presiones al cierre de la jornada de ayer y hoy abre con cierto ánimo de revaluación cotiza en 14.5438 de un cierre en 14.5787.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario