jueves, 4 de diciembre de 2014

Comentarios diciembre 4

EEUU
El reporte semanal de empleo con 297 mil solicitudes de seguro de desempleo, se esperaban 295 mil y la semana pasada se reportaron 314 mil. No es muy bueno el resultado ya que se mantienen una tendencia de alza en el corto plazo para esta variable. Lo único bueno es que mejora respecto al dato de la semana pasada que provoco bajas adicionales de tasas.
Mañana el dato mensual más importante, el empleo al mes de noviembre, se espera un aumento en la nómina de 230 mil.
Ayer se dio a conocer el Beige Book de la FED. Se indica que la economía continúa con su expansión apoyada por el incremento en el consumo. La inflación se mantiene bajo control y reporta aumentos de empleo en todos los distritos en los que divide el territorio este organismo.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
El BCE mantiene su tasa de fondeo en 0.05% y la tasa de depósitos se mantiene en 0.2%
Rusia sigue mostrando malos números, ahora se registra una inflación de 9.1% en tasa anual para el mes de noviembre, se estimaba 8.9%.
Los mercados de capitales de la región al alza impulsados por las expectativas de los estímulos adicionales. Los mercados están muy cerca de máximos de los últimos 7 años.

México
Hoy tendremos resultados de encuesta empresarial de Inegi sobre el sector manufacturero.
Mañana confianza del consumidor.
El gobierno a través del Secretario de energía Joaquín Coldwell dice que revisa cambios sobre la Ronda Uno ante la drástica caída en los precios del crudo.
Nuestro sabio secretario de hacienda dice que México debe prepararse para alza en tasas en EEUU.
Walmex solo logra registra un incremento mismas tiendas de 0.4% de un esperado entre 1.5% y 2%. Menor tráfico en sus tiendas y el cierre de algunas en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas contrarrestan los efectos favorables de calendario.
Asur anuncia que el tráfico de pasajeros en tasa anual al mes de noviembre crece 15.4%
Pacific Rubiales y Alfa anuncian un ya no tan esperado “join venture” para proyectos petroleros y gas en México. Esperan presentar de manera conjunta propuestas para la Ronda Uno de la licitación de proyectos de petroleros.
ICA-Fluor anuncian la construcción de una planta de carbón.
Fibra Inn pretende adquirir 15 hoteles en el 2015 y otros 15 en el 2016.
Herdez mantienen sus expectativas de ventas para el 2014 con un aumento entre 3 y 5 %.
La Costeña busca obtener el 50% de sus ventas en EEUU después de la adquisición de Faribault Foods.
FibraPL anunció la adquisición de 3 propiedades una en Cuautitlán Izcalli y otros dos en Guadalajara, Jalisco.
Brembo productora de sistemas de frenado invertirá 39 mdd en la construcción de una planta en Nuevo león.
Coloca Famsa certificados bursátiles por 200 mdp.
Hoy "conference call" de Fibra Uno a las 13:00 horas para hablar sobre el portafolio recientemente adquirido de 19 propiedades (ver detalles en página de la BMV).
Política
El gobierno dice que no hubo pago a China Railway por la cancelación del proyecto del tren CDMX-Querétaro. ¿Habrá habido pago a HIGA?¡momios!
Se aprueba ley de juegos con apuestas derogada en 1947.

Asia y otros
Como diría la canción “…nada ni nadie…” para a los mercados chinos, el Shangai Composite sube 4.3%, el Hang Seng sube 1.7%. Los inversionistas tienen grandes expectativas para el próximo año.
Sube ayer Brasil su tasa de fondeo en 50 pb.

Commodities
Los precios del crudo ayer registraron alzas ante la baja en los inventarios en EEUU. Hoy pierden parte de ese impulso. El futuro del WTI cotiza en 66.79 de un cierre en 67.38 dólares por barril. La mezcla mexicana registra ayer un precio de 60.67 dólares de un previo de 61.07 dólares.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, oro a la baja con la revaluación del dólar, baja 0.5%. El precio de la plata sin cambio y el cobre repunta ante expectativas de mayor demanda en EEUU, sube 0.8%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas, el bono a 10 años cotiza en 2.27%, baja 1 pb, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.60% y el bono a 2 años cotiza en 0.54% baja 2 pb.
Los bonos del tesoro mexicano con movimientos de alza en la mayoría de los papeles. El bono JUN 18 sube 4 pb a 4.54% y el DIC 24 baja 1 pb a 5.92%.
El peso se mantiene alrededor de los 14.10, al momento cotiza en 14.111 sube de un cierre en 14.1007

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario