lunes, 26 de enero de 2015

Comentarios enero 26

EEUU
Hoy a las 8:45 tendremos el reporte de gerentes de compra del sector servicios. Se espera un índice general de 53.8 puntos de 53.6 puntos del mes de diciembre. El viernes el reporte de los gerentes de compra de las manufacturas registró un nivel de 53.7 puntos para el mes de diciembre de un esperado de 54.0.
Mañana tendremos el reporte de órdenes de fábrica del mes de enero con un estimado de crecimiento mes a mes de 0.7%.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 0.1%.

Europa
Gana la coalición anti austeridad en Grecia. Lanzan la declaración a los acreedores de que la era de los recortes presupuestarios ha llegado a su fin. Para gobernar Grecia, Syrisa hace coalición con Independent Greeks. El reto para este gobierno será lograr una quita a la deuda y mantener el apoyo de los acreedores. Por lo pronto el euro se revalúa después de alcanzar un mínimo de 11 años. El índice bursátil griego cae 2%, después de una subida de 11.6% de las dos sesiones anteriores y después del anuncio del BCE.
Los bonos italianos al alza, BlackRock y Goldman dicen no temer a la nueva situación griega.
La confianza en los negocios en Alemania al alza por tercer mes consecutivo ante la baja en el precio de commodities. El índice sube a 106.7 puntos de 105.5, el estimado promedio fue de 106.5. Solo el Ftse a la baja.
El Rublo a la baja con la nueva caída en los precios del crudo.
Los mercados de capitales con ligeras alzas, el Eurostoxx sube 0.1%. Las mineras, acereras y petroleras a la baja, las aerolíneas al alza.

México
Hoy ventas al menudeo al mes de noviembre, se espera un crecimiento anual de 3.7%.
México coloca deuda por 1,000 mdd para el financiamiento de las obras del nuevo aeropuerto. Por lo pronto de esa colocación se pagan 129 mdd de deuda de la terminal #2 del actual aeropuerto.
El secretario de Comunicaciones y Transporte informa la construcción de 46 nuevas autopistas durante el sexenio, con un gasto de aproximadamente 200,000 mdp. No se si esto incluye ya los recortes anunciados por Videgaray. 
BMV anuncia sus planes de promoción para incrementar las colocaciones de capital y deuda.
AT&T acuerda comprar Nextel por 1,875 mdd menos deuda. AMX por lo pronto no encuentra compradores para sus activos en venta.
La remodelación de la Terminal de Cancún será concluida hasta el 2020.
La semana pasada se comentó que el costo del barril de crudo en México era de 25 dólares, ahora se dice que es inferior a 10 dólares en algunos campos, casi como lo árabes. ¿Habrán tomado en cuenta todas las ineficiencias de Pemex?
Las nuevas inversiones de Kia Motors en México generarán 3,000 empleos directos y sus proveedores 7,000.
Cemex suministrará el concreto para una estructura flotante de concreto en el puerto de Marsella, Francia.
Los bancos parce que recuperan el interés por las empresas de vivienda. Crean fondos para impulsar proyectos del sector.
Se espera que Geo regrese a la Bolsa hacia finales de año.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la región al alza, el Shangai Composite sube 0.9%., alcanza un nivel máximo de los últimos 5 años. Encabezan la subida las empresas tecnológicas y las médicas.
Hang Seng a la baja 0.2%, detiene un rally de 4 días.

Commodities
Los precios del petróleo a nuevos mínimos, el Futuro del WTI baja 1.3% a 45 dólares por barril, el futuro del Brent cotiza en 48.08 dólares.
La mezcla de crudo de exportación mexicana registra una baja adicional a 38.03 dólares de 38.18 dólares por barril.
Todos los metales continúan con bajas, el oro baja 0.8%, la plata 1.5% y el cobre 1.2%.

Tasas y tipo de cambio
Hoy los bonos del tesoro gringo detienen su alza en precio. El bono a 10 años sube 2  pb a 1.82%, el de 5 años sube 4 pb a 1.35% y el de 2 años sube 3 pb a 0.51%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran el viernes nuevos y significativos movimientos de baja. El bono JN18 baja 15 pb a 4.29% y el bono DC24 baja 9 pb a 5.30%. Hoy tenemos a la apertura en el futuro un precio medio entre bid y offer de 2 pb de alza.
El peso cotiza en 14.6400 de un cierre en 14.6572.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario