miércoles, 11 de febrero de 2015

Comentarios febrero 11

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Hasta el jueves ventas al menudeo. Se espera una caída para el mes de enero de 0.5%.
Los futuros de los mercados con ligeras bajas. El futuro del S&P baja 0.2%.

Europa
Hoy inician las pláticas entre el ministro de finanzas de Grecia y los de los países de la zona euro. El ministro de finanzas de Alemania le pone hielo a las expectativas favorables al comentar que no hay planes para discutir un nuevo acuerdo.
Hoy también inician las pláticas de paz entre los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia. Los analistas dicen que hay un 70% de probabilidades de obtener éxito.
Los mercados de capitales a la baja a la espera de las pláticas de Grecia con sus acreedores. No hay buenas expectativas al respecto ya que el mercado griego se ajusta 3.9% y el bono soberano de este país a tres años sube 159 pb a 21.1%. España y Portugal se ajustan casi 1%. El Eurostoxx pierde 0.4%.
Las acciones de Aena al alza 18% después de su colocación inicial en Bolsa, la más grande en España en los últimos 7 años.
El productor de aluminio Norsk Hydro al alza 4.2% al presentar resultados por arriba de expectativas.
ING al alza 2.9%, este banco holandés planea pagar por primera vez en 7 años dividendo.

México
Hoy se reporta la producción industrial en México al mes de diciembre con un crecimiento en tasa anual de 3.0%. mejor a lo esperado. Minería registra una caída de 6.2%, petróleo cae 4.6% y extracción no petrolera 12%. Construcción crece 6.8% y manufacturas 5.7%. El crecimiento de la producción industrial en el año fue de 1.9%, encabezado por el crecimiento de la manufactura con 3.7%.
Según el Secretario de Economía el PIB caerá 0.5% debido a los recortes en el presupuesto.
Debido a estos recortes Banamex reduce su estimado de crecimiento del PIB de 3.4% a 3.0%. Ahora donde pararán los estimados.
Según la Cámara del sector, la inversión minera en México caerá 50% en tres años ante la baja en los precios de los metales.
AMX reporta sus resultados al cuarto trimestre con cifras mixtas, sus ingresos superan expectativas, ebitda en línea con expectativas pero una utilidad neta muy baja, afectada por un efecto cambiario y una menor utilidad operativa provocada por mayores cargos de depreciación y amortización.
El CEO de Cemex dice que la empresa podría listar a su subsidiaria asiática y hacer una colocación adicional de entre 5 y 10% del capital de Cemex con la intención de reducir su apalancamiento.
Aeroméxico planea incrementar su capacidad de carga en 10% para el 2015.
En su asamblea del 12 de marzo Kof propondrá el pago de un dividendo que aún no se especifica.

Asia y otros
Los mercados de capitales de Japón, Australia y Hong Kong a la baja afectados por las expectativas de utilidades de las empresas que no corresponden a los altos precios de sus acciones. Hong Kong cae 0.9%, Australia 0.5% y el Nikkei 0.3%. El Shangai Composite sube 0.5%.

Commodities
Productores de la OPEC reducen precios a países de Asia en la disputa por participación de mercado.
Los precios del crudo con movimientos mixtos, el futuro del WTI sin cambio cotiza en 50.02 y el futuro del Brent en 56.00 dólares por barril.
La mezcla mexicana de exportación baja a 46.57 dólares de 48.01.
Los precios de metales al alza, el oro sube 0.3%, la plata 0.3% y el cobre 0.3%.

Tasas y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo registran movimientos de baja en sus rendimientos, el bono a 10 años baja 1 pb a 1.98%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.50% y el bono a 2 años baja 1 pb a 0.64%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer nuevamente alzas. El JN18 sube 9 pb a 4.72%, el DC24 sube 8 pb a 5.70
El peso se mantiene presionado ante las presiones que impone la situación griega y rusa a las monedas emergentes. Cotiza en 14.9992 de un cierre en 14.9552.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario