jueves, 12 de febrero de 2015

Comentarios febrero 12

EEUU
La ventas al menudeo registran una caída de 0.8% de un esperado de baja de 0.5%, sin considerar autos las ventas bajan 0.9% de una baja esperada de 0.5%.
El reporte semanal de empleo también con malos datos, se reportan 304 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 288 mil.
Los mercados de capitales no se ven muy afectados por los malos números económicos pero los rendimientos de los bonos del tesoro registran al momento bajas después de abrir con alzas.
Cisco reporta por arriba de expectativas y sus acciones suben 6.8%.
Whole Foods al alza 2.2% ante el repunte en ventas ocasionado por la baja en precios de sus mercancías.
La empresa de viajes TripAdvisor al alza 13% al reportar mucho mejor de lo esperado.
Las acciones de Tesla Motors a la baja 7.7% ya que esta empresa productora de vehículos eléctricos reporta ventas trimestrales por debajo de lo estimado. Sin duda la baja en los precios del crudo le afecto.
Los futuros de los mercados con alzas. El futuro del S&P sube 0.5%.

Europa
La producción industrial al mes de diciembre en la eurozona registra una baja de 0.2%, se esperaba un crecimiento de 0.3%.
Acuerdo de paz firmado entre Ucrania y Rusia en Bielorrusia. Esperemos sea duradero.
Los mercados de capitales al alza ante esta buena noticia. El Eurostoxx 600 sube 0.7%. Encabezan la subida empresas ligadas a Europa del este incluida Rusia.
Los bonos de los países periféricos de la zona euro al alza también impulsados por esta noticia ya que respecto a Grecia, los ministros de la eurozona se retiran de Bruselas sin alcanzar acuerdo sobre la deuda de ese país. Regresarán a la mesa de negociaciones el 16 de febrero.
Credit Suisse al alza 9.2%. El banco reporta utilidades para el cuarto trimestre y anuncia venta de activos y anuncia dividendo en acciones o en efectivo, a elección de accionistas.
Las acciones de Renault al alza 9.6% al reportar un incremento de utilidades durante el 2014 de 30%.


México
Ayer comentamos el crecimiento de 3.0% en la producción industrial al mes de diciembre. Con un crecimiento para la construcción de 6.8% y una caída de 6.2% para toda la industria extractiva.
Antad reporta un crecimiento ventas mismas tiendas en enero de 5.5% anual. El mejor crecimiento mensual desde 2007. La cuesta de enero fue lomita.
Hoy publica Banxico minuta de su última reunión de política monetaria.
AMX tratará de escindir su división de torres de telecomunicaciones celulares a mediados de año.
Grupo Balleres anuncia la constitución de PetroBal para competir por contratos de Pemex. La firma será presidida por Carlos Morales Gil, un petrolero de alcurnia. Otras empresas han contratado a exfuncionarios de Pemex que son más políticos que petroleros como Suarez Coppel, Georgina Kessel, Ruiz Sacristán, etc.
De acuerdo al plan de Cemex, con la colocación de subsidiaria y la venta de activos podría reducir deuda por 1,000 mdd.
Deuda de Creal recibe un aumento en calificación de S&P de BB a BB+.
Fibra Uno anuncia dividendo trimestral de 0.489 pesos por certificado.
Peña Nieto lanza plan crediticio para dar a jóvenes emprendedores, “mi primer crédito” que va de 50 a 150 mil pesos, con tasas de 9.9%.
Interjet inicia vuelo de código compartido con American Airlines.


Asia y otros
Los mercados de capitales de la región también al alza. Shangai Composite sube 0.5%, Nikkei 225 sube 1.85%, Hang Seng 0.4%.

Commodities
Los precios del crudo recuperan terreno, el futuro del WTI sube 2.9%, el del Brent sube 2.5%.
La mezcla mexicana de exportación registra ayer un precio a la baja, 45.37 dólares por barril de 46.57 dólares.
Los precios de metales al alza, el oro sube 0.3%, la plata 0.4% y el cobre 1.5%.

Tasas y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo registran bajas después de los malos datos económicos. El bono a diez años baja 2 pb a 1.99%, el bono a 5 años baja 3 pb a 1.51% y el bono a dos años baja 2 pb a 0.64%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos mixtos, el JN18 sin cambio pb cotizó en 4.72%, el DC24 sube 3 pb a 5.73%.
El peso ayer siguiendo la baja en monedas emergentes ayer se presionó fuertemente y cerro en 15.0727, al momento está en 15.0328.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario