jueves, 19 de febrero de 2015

Comentarios febrero 19

EEUU
El reporte semanal de empleo ligeramente mejor al esperado con 283 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 290 mil.
Hoy a las 9:00 tendremos el reporte de indicadores líderes de enero, se espera un crecimiento de 0.3%. A la misma hora tendremos el reporte de manufacturas de la FED de Filadelfia.
Ayer la producción industrial registra un crecimiento mensual al mes de enero de 0.2% de un esperado de 0.4%, este resultado no es tan malo para enero a la luz de un ajustes de -0.1% a -0.3% para el mes de diciembre.
 Los futuro de los mercados de capitales con bajas, el futuro del S&P baja 0.2%.

Europa
Alemania rechaza la solicitud de Grecia de prorroga por 6 meses del acuerdo de deuda con Europa.
Después de este anuncio los mercados ajustaban, el Eurostoxx llega a perder hasta 0.8%, al momento registra una ligera alza de 0.1%. El índice griego pierde 0.7%. parece que los inversionistas empiezan a recibir las noticias sobre Grecia sin reaccionar tan abrúptamente.
Adidas inicia búsqueda para sustituir a su actual CEO.
Nestlé estima un crecimiento de ingresos para el 2015 muy cercano al límite inferior de su rango estimado para el largo plazo.
Las utilidades de AirFrance-KLM cae por el impacto de la huelga.

México
Hoy se darán a conocer los indicadores de actividad en la industria manufacturera.
Mañana se dará a conocer el IGAE al mes de diciembre y el PIB al cuarto trimestre del 2014.
Pemex anuncia que los proyectos en aguas profundas se aplazarán y que habrá reducción de personal. Creo que es el primer ajuste de personal del que yo me acuerdo y no tengo mala memoria… ni pocos años.
Banxico baja su estimado de crecimiento del PIB a un rango entre 2.5% y 3.5% de un previo de 3.0% y 4.0%. Los precios del crudo que han provocado los ajustes en gasto y la baja en la producción nacional son los argumentos.
Fibra Macquarie adquiere propiedad industrial de “grandes dimensiones” en Monterrey.
Mal resultado de OHLMEX con flujo de efectivo negativo.
Gap venderá 2,600 mdp en bonos.
CFE recibe ofertas para la renovación de planta hidroeléctrica en Oaxaca. Se estima que el proyecto tendrá un costo de 27 mdd.
Kimber planea expandirse en sus segmentos corporativo y de oficinas. Los ingresos actuales de estos segmentos son de 20% del total, esperan un aumento a 30%.
Asur dice que concluirá la remodelación de la Terminal de Cancún a finales de año.
El aeropuerto de Culiacán, Sinaloa de OMA fue reconocido como el mejor aeropuerto regional en América latina y el Caribe por parte del Airports Council International.

Asia y otros
Las exportaciones de Japón al mes de enero crecen a una tasa mensual de 17% de un esperado de 13.5%, las importaciones caen 9%. Los mercados de capitales en Japón al alza ante el buen resultados económico, el Nikkei 225 cierra en el máximo de los últimos 15 años, sube 0.4%.
Los mercados en China continúan con su alza, el Shangai Composite sube 0.8%

Commodities
Los precios del crudo abren con bajas significativas, el futuro del WTI baja 4.2% a 49.93, el futuro del Brent baja 2.8% a 58.83 dólares.
La mezcla mexicana registra un precio de 49.57 dólares por barril de un previo de 50.57 dólares.
Los precios de metales preciosos al alza, oro sube 1.6% y plata 0.6%. Cobre baja 0.5%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran ligeras alzas después de haber registrado en la jornada de ayer importantes caídas. El bono a 10 años sube 1 pb a 2.09%, ayer bajo 6 pb, el bono a 5 años sube 3 pb a 1.55% y el bono a 2 años sube 1 pb a 0.61 después de una caída de 6 pb en la sesión de ayer.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano al seguir a los bonos del tesoro gringo registran ajustes importantes, el JN18 baja 12 pb a 4.71%, el bono DC24 baja 13 pb a 5.62%. Hoy los futuros del DC24 ya presentan posturas de compra con 3 pb por debajo del cierre.
El peso ayer en la jornada se despresiona con la bajada en las tasas, hoy nuevamente se presiona y sube más de 10 centavos a 14.9665 de un cierre en 14.8631.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario