viernes, 20 de febrero de 2015

Comentarios febrero 20

EEUU
Hoy a las 8:45 tendremos el reporte de el índice de actividad manufacturera nacional de los gerentes de compras. Se espera un nivel de 53.8 puntos.
Ayer el índice de actividad manufacturera al mes de febrero de la Fed de Filadelfia registra un resultado por debajo de expectativas, 5.2 puntos de un esperado de 8.2 y un resultados para el mes de enero de 6.3.
Los futuros de los mercados a la baja, el S&P baja 0.25%.

Europa
Los países de la OECD crecen a una tasa de 0.5% durante el cuarto trimestre respecto al tercero, se esperaba un crecimiento de 0.6%. En tasa anual el crecimiento fue de 1.8%, igual que el tercer trimestre.
Alemania se monta en su macho y dice que Grecia debe cumplir las condiciones. La nueva prorroga no garantiza que Grecia cumpla las condiciones.
El índice de manufacturas de la Eurozona registra un nivel de 51.1 puntos al mes de febrero de un esperado de 51.5 puntos. El índice de actividad en el sector de servicios mejora a 53.5 de 52.7 del mes de enero.
Las ventas en el Reino unido al mes de febrero registran su primera caída en cuatro meses, 0.3% en tasa mensual. En su comparativo anual las ventas registran un crecimiento de 5.4%, significativamente superior al 4.0% del mes de diciembre.
Los mercados de capitales a la baja en su mayoría. El Eurostoxx 600 sube 0.1% ayudado por el alza en el mercado británico. Los demás índices reflejan preocupación por la posible salida del Grecia de la zona euro.
Danone prevé un año difícil ante la menor dinámica de la demanda y aumento de la competencia. Sus acciones bajan 1%.

México
Hoy se da a conocer el PIB para el cuarto trimestre se espera un número alrededor del 2.5%.
También se espera el Igae del mes de diciembre con una expectativa de 3% de crecimiento.
A partir de 9 de marzo y hasta que en México tengamos cambio de horario, 6 de abril, el mercado de la BMV abrirá a las 7:30 horas y cerrará a las 14:00 horas. El cálculo de PPP se hará de 13:40 a 14:00 horas. El Mexder abrirá media hora antes, 7:00 horas.
CFE gastará 133 mdd en proyectos que lleven a ahorros de energía eléctrica.
Gigante compra una posición mayoritaria en el Grupo Prisa de Chile es una cadena comercial dedicada a la venta de artículos de oficina, equipo de cómputo y de seguridad industrial. La operación se hace a través de Home Depot México.
Hoy reportan Axtel y Fibra Shop.
Ienova firma acuerdo para construir planta de licuefacción de gas en Costa Azul, Baja California.
Cemex anuncia inversiones por 30 mdd en diez proyectos de energías renovables.
Interjet anuncia nuevas rutas: Tijuana-Acapulco y aumento de la frecuencia de rutas de Monterrey al Bajío y Villahermosa y de CDMX a NYC.


Asia y otros
Los mercados en Asia cerrados, festejando el año nuevo.
Australia abre pero con poca actividad, baja 0.4%.
Los mercados en India que si abrieron, registran bajas, el Sensex baja 0.8%.

Commodities
Ayer los precios del crudo no cerraron con tan fuertes bajas como mostraban a la apertura, hoy abren al alza, parecen estabilizarse alrededor de los actuales niveles. El futuro del WTI sube 0.6% cotiza en 51.47. El Brent cotiza en 60.71, sube 0.8%.
Pemex no registra precio en su operación de ayer por el año nuevo chino.
Los precios de metales preciosos al alza, oro sube 0.5% y plata 0.6%. Cobre baja 1.0%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja. El bono a 10 años baja 4 pb a 2.08%, el bono a 5 años baja 4 pb a 1.54% y el de 2 años baja 1 pb a 0.61%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos disparejos en su ajuste, el JN18 baja 1 pb a 4.70%, el bono DC24 sube 4 pb a 5.66%. Hoy los futuros del DC24 ya presentan posturas de compra con 3 pb por debajo del cierre.
El peso se mantiene presionado ante la presión que ejerce la situación griega sobre monedas de emergentes. Cotiza en 15.0263 de un cierre en 15.0019.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario