martes, 24 de febrero de 2015

Comentarios febrero 24

EEUU
Hoy Yellen presenta su testimonio frente al congreso.
Hoy a las 9:00 horas se da a conocer el reporte de confianza del consumidor del Conference Board. Se espera para el mes de febrero una baja de 99.1 puntos de un nivel de 102.9 puntos del mes de enero.
Hoy a las 8:45 horas tendremos el reporte de actividad en el sector servicios. Se espera un índice en 54.2 puntos de 54.0 puntos del mes de enero.
Ayer el reporte de venta de casas existentes registra un total anualizado de 4.82 millones de casas de un esperado de 4.95 millones. Este dato provocó el ajuste en las tasas de los bonos del tesoro.
Home Depot al alza 3.1% al reportar por arriba de expectativas. La empresa aprueba una recompra de acciones por 18,000 mdd y aumento el dividendo.
Comcast a la baja 1.7% al reportar por debajo de expectativas.
Las acciones de First Solar Inc y SunPower al alza 11 y 12%, respectivamente. Estas dos empresas que son las más grandes productoras de páneles solares planean un JV con una oferta inicial de capital al mercado.
Hoy presentan su reporte trimestral de resultados Macy´s y Hewlett-Packard.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros movimientos. El futuro del S&P estable.

Europa
Grecia presenta hoy a sus acreedores la lista de propuestas para garantizarla extensión por cuatro meses a la ayuda financiera que se concediera el viernes. En este plazo Grecia deberá aprobar las reformas necesarias para poder acceder posteriormente a más recursos de la Unión Europea.
La inflación al mes de enero en la Eurozona registra una caída de 1.6% en tasa mensual, en tasa anual registra una baja de 0.6%, de una registrada de 0.2% para el mes de diciembre.
Los mercados de capitales de la región con comportamientos mixtos, Cac y Dax con ligeras bajas, Londres, Madrid y Milán al alza.

México
Las ventas al menudeo al mes de diciembre crecen a una tasa anual de 2.4% durante el mes de diciembre. En tasa mensual y de manera desestacionalizada registran una baja de 0.8%.
Carstens dice que la inflación en México podría terminar el año por debajo de 3%.
OMA reporta sólidos resultados para el cuarto trimestre pero por debajo de expectativas.
Asur reporta un crecimiento de 14% en el tráfico de sus aeropuertos durante el cuarto trimestre del año. Los ingresos bajan 0.7% respecto al cuarto del 2013. Con reducción de costos operativos y administrativos la empresa registra una expansión de sus márgenes operativo y de ebitda de 2.9 y 3.4 puntos porcentuales, respectivamente. Muy bueno. Registra una caída en utilidades de 20.45 provocada por la pérdida cambiaria registrada por la deuda en moneda extranjera.
Medica Sur invertirá 800 mdp en la construcción de un nuevo edificio de 22 niveles. Incluirá 250 consultorios y un centro de investigación. El complejo contempla una inversión total de 500 mdd, además de la torre mencionada se construirá otra de hospitalización, un hotel y un centro comercial y habitacional.
Alfa reporta buenos número operativos en su reporte trimestral pero la pérdida cambiaria por la revaluación en pesos de su deuda en dólares provoca una pérdida neta de 6,593 mdp. Sin duda un es nada bueno deber dólares que se pagan con ingresos en pesos sin tener coberturas cambiarias.
El CFO de Walmex, Rafael Matute,  planea retirarse para el mes de julio será remplazado por Pedro Farah.
Rumores de que Slim está interesado por adquirir Suburbia.
Hoy reportan Ara, TVAzteca, Funo11 y Gentera.
Nissin Manufacturing, fabricante de autopartes de Honda invertirá 610 mdp para construir una planta de autopartes en San Luís Potosí, México.
HSBC comenta que una de sus prioridades es mejorar sus operaciones en EEUU, Brasil y México. Iniciará un proceso de reorganización que contempla la venta de activos.

Asia y otros
Los mercados en Asia cerrados, festejando el año nuevo.

Commodities
Los precios del crudo con ligeras alzas. El futuro del WTI sube 0.5%, el futuro del Brent sube 1%.
El precio de la mezcla mexicana registra un nivel de 47.27 dólares por barril.
El precio del gas al alza en Europa ante la limitación de suministro de gas de Rusia a Ucrania.
Los precios de metales preciosos a la baja, ora baja 0.3% y plata 0.3%. Cobre al alza 1%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo al alza. El bono a 10 años sube 2 pb a 2.08%, el bono a 5 años sube 3 pb a 1.57% y el de 2 años sube 1 pb a 0.61%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano bajaron en la jornada de ayer significativamente, el JN18 baja 7 pb a 4.60%, el bono DC24 baja 8 pb a 5.54%.
El peso se mantiene presionado. Cotiza en 15.0807 de un cierre en 15.0896.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario