viernes, 6 de febrero de 2015

Comentarios febrero 6

EEUU
El reporte mensual de empleo registra una generación de 257 mil nuevos empleos durante el mes de enero supera la expectativa de 230 mil. El dato para diciembre se corrige significativamente al alza, la nueva cifra es de 329 mil de 252 mil reportados previamente. La economía marcha bien. Creo que los indicadores débiles que recibimos en las últimas dos semanas se borran y por supuesto, con el anuncio las tasas registran alzas.
Los futuros de los mercados de capitales al alza ante la buena noticia de empleo, el futuro del S&P sube 0.3%

Europa
Merkel intenta persuadir a Putin de que deje de apoyar a los rebeldes ucranios pero los analistas tienen pocas esperanzas.
Los mercados de capitales de la región a la baja después de un rally de cuatro días que los llevó a nuevos máximos de los últimos siete años. El Eurostoxx 600 baja 0.2%. El DAX baja 0.7%, Grecia baja 1.5%.

México
Hoy tendremos el reporte de confianza del consumidor con una expectativa de 93.0 puntos de un dato previo de 93.6 puntos.
La encuesta mensual del Inegi sobre pedidos a la industria de manufactura registra un aumento de 0.95 puntos desde el reporte del mes de diciembre, queda el índice en 53.1. Sin duda este resultado contradice al reporte de actividad manufacturera del IMEF que registró un nivel cercano a la línea que marca recesión.
Las ventas mismas tiendas de Walmex crecen a una tasa anual de 5.6% para el mes de enero. Es un buen dato arriba del promedio de estimados. Mejora Sams Club.
OMA reporta un crecimiento de pasajeros de 12.2% al mes de enero en el número de pasajeros transportados respecto a los de enero del 2014.
Interjet reporta una  transportación de pasajeros durante el 2014 de 7.8 millones, ahora es el líder en transportación nacional.
Pemex coloca 24,300 mdp en tres distintos vencimientos.
GMéxico espera separar su división de infraestructura durante el primer semestre del 2015.
Ayer Cemex publicó sus resultados al cuarto trimestre del año y a juzgar por la fuerte alza en el precio de su acción, fueron muy buenos.


Asia y otros
Los mercados de capitales de China completan una semana a la baja el Shangai Composite baja 4.2%. Esta baja se da debido principalmente a la baja en la actividad manufacturera y en servicios y ante la espera de 24 nuevos IPOs de empresas del país y a pesar del anuncio del banco central de reducir los requerimientos de reservas de los bancos comerciales.
La inflación en Brasil al mes de enero crece a una tasa mensual de 1.24%.


Commodities
Los precios del crudo continúan con su alza, hoy el futuro del WTI sube 3% y cotiza en 52.04 dólares por barril, el futuro del Brent sube 3% a 58.28%.
La cotización de la mezcla mexicana de exportación estable, registra un precio ayer de 46.10 dólares por barril. Si continúan los principales marcadores con su alza, hoy deberá de subir por arriba de los 47 dólares.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, oro baja 0.2%, plata sube 0.2% y cobre sube 0.1%.

Tasas y tipo de cambio
Hoy los bonos del tesoro gringo registran nuevas alzas ante el buen resultado de empleo al mes de enero. El bono a 10 años sube 5 pb a 1.87%, el de 5 años sube 10 pb a 1.40% y el de 2 años sube 7 pb a 0.57%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran nuevamente alzas en la operación de ayer. El JN18 cierra con 6 pb más en 4.46% y el DC24 cierra con un alza de 6 pb a 5.42%. Los bonos mexicanos deberán seguir a los gringos. Ya los futuros del DC24 se ofrecen 4 pb por arriba del cierre.
El peso relativamente estable, cotiza en 14.7994 de un cierre en 14,7879.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario