viernes, 20 de marzo de 2015

Comentarios marzo 20

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Ayer el índice de Negocios de la Fed de Filadelfia registró un nivel de 5.0 puntos de un promedio de estimados muy dispersos de 7.0 puntos y un dato para el mes de febrero de 5.2 puntos.
Nike presenta reporte de resultados trimestrales por arriba de expectativas, sus acciones suben 4.3%.
Biogen Idec al alza 2.9% al reportar buenos resultados en sus desarrollos para tratar el Alzheimer.
Los futuros de los mercados al alza, el futuro del S&P sube 0.7%.

Europa
BCE coloca 97,850 mde en la tercer subasta de liquidez. Las otras subastas se realizaron en diciembre y septiembre del año pasado. Bajo este mecanismo ha colocado 310,290 mde.
La Unión Europea dice que mantendrá las sanciones a Rusia a menos que se implementen las medidas negociadas bajo los acuerdos de Minsk.
Los mercados de capitales extienden su alza y alcanzan los niveles del 2000. El Eurostoxx 600 sube 0.2%.
El mercado de capitales griego es el que más sube ante resultados satisfactorios de la reunión del primer ministro de ese país con los líderes de la Unión Europea, quienes tienen un humor cambiante frente a la situación complicada de este país, situación que por cierto ya dura más de 6 o 7 años.
Holcim y Lafarge al alza al anunciar que se sentarán a revisar las condiciones de su fusión.

México
Hoy tendremos ventas al menudeo de la encuesta del INEGI para el mes de enero.
Pemex anuncia que empezará a vender gasolinas con etanol de importación. El programa de venta de esta nueva gasolina en el país empezará en ,os estados de San Luís, Tamaulipas y Veracruz.
GFnorte anuncia reducción de su planta laboral  en 3% para reducir costos.
ICA recibe una baja en su calificación de deuda por parte de S&P de B+ a B.
GAP anuncia la renuncia de su director de relación con inversionistas.
Los accionistas de Femsa aprueban ayer dividendo por 2.1992 pesos por unidad vinculada BD. El dividendo se pagará en dos exhibiciones, una el 7 de mayo y otra el 5 de noviembre.
Alsea pospone el cierre del libro para la emisión de oferta pública de certificados bursátiles. No da a conocer las nuevas fechas. Algo raro encontró en el mercado aunque pretextó la corrección al reporte del cuarto trimestre que mejora el Ebitda reportado.


Asia y otros
Los mercados de capitales de Asia al alza, el Shangai Composite sube 1%, Nikkei 225 0.4%

Commodities
Los precios del crudo ayer registraron alzas después de una apertura negativa, hoy vuelven a abrir a la baja pero con mejores niveles, el futuro del WTI baja 0.5% a 43.75 dólares, ayer este indicador abrió por debajo de los 43 dólares. El futuro del Brent abre con una baja de 1.2%.
La mezcla mexicana registró ayer un alza a 43.87 dólares de un registro previo de 42.45 dólares.
Los precios de los metales al alza, el oro sube 0.4%, la plata sube 0.7% y el cobre sube 1.4%. Otra vez, buenas noticias para Peñoles y GMéxico.

Tasas y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo abren con bajas, el bono a diez años baja 2 pb a 1.95%, el bono a 5 años baja 3 pb a 1.43% y el bono a 2 años baja 2 pb a 0.59%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano cierran ayer con alzas importantes un poco menos de la mitad de la bajada del miércoles. El JN18 sube 8 pb a 4.79% y el DC24 sube 8 pb a 5.88%.
El peso ayer registra una devaluación significativa y hoy se revalúa mucho, al momento cotiza en 15.0775 de un cierre en 15.2766.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario