lunes, 23 de marzo de 2015

Comentarios marzo 23

EEUU
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de ventas de casas existentes al mes de febrero, se espera un total de 4.940 millones de casas, en cifra anualizada.
Mañana precios al consumidor al mes de febrero, venta de casas nuevas y el reporte nacional de gerentes de compra de la industria manufacturera.
Los futuros de los mercados de capitales con movimientos mixtos, DJI y Nasdaq al alza, S&P con una ligera baja.

Europa
Las relaciones ruso-americanas en camino a irrevocable rompimiento
El primer ministro griego se reunirá hoy con Merkel en un intento más por obtener el apoyo europeo.
Los mercados de capitales de la región registran al momento pérdidas después de siete semanas de alza consecutiva que los llevan a alcanzar, por muy poco, máximos históricos. El Eurostoxx baja 0.9%. Las empresas automotrices son las que registran las mayores bajas.
Las acciones de Deutsche Bank al alza 0.7% después de que en el día llegó a ganar hasta 4% ante la especulación sobre el lanzamiento de su nueva estrategia de negocios.

México
Hoy indicadores del sector manufacturero. Mañana el reporte de precios al consumidor para la primera quincena del mes de mayo.
De acuerdo a cifras del Inegi las ventas al menudeo al mes de enero crecen 2.1% en tasa mensual y 4.9% en tasa anual. Este dato viene a confirmar el buen inicio del comercio en México para el 2015.
El viernes la Comisión Comercio Internacional de EEUU decide mantener los acuerdos de suspensión de la investigación sobre dumping y subsidios en contra de las exportaciones mexicanas.
Hoy inicia Tianguis Turístico en Acapulco.
Genomma Lab expande alianza con Walgreens en EEUU, la intención es que productos de Lab puedan ser comercializados por esta empresa en EEUU.
OMA en alianza con VYNMSA inaugura el primer edificio de su parque industrial en el aeropuerto internacional de Monterrey.
Alsea prepara el relanzamiento de las marcas VIPs y El Portón.
Hank González dice que Banorte no planea recorte de empleados.
Banco Santander tratará de crecer en 16% su cartera de préstamos durante el 2015 de acuerdo a declaraciones de Marcos Martínez.
Grupo Imagen decide anticipar el pago de 1,800 mdp para poder iniciar en enero del 2016 su operación del nuevo canal de televisión abierta.
A partir del primero de abril entra Fibra FMTY 14 al índice del sector.

Asia y otros
Los mercados de capitales de Asia con movimientos mixtos, Shangai Composite sube 1.9%, Nikkei 225 al alza 1.0%. Corea, Australia, India a la baja.

Commodities
Los precios del crudo cerraron la semana con buenas recuperaciones, hoy vuelven a abrir a la baja, el futuro del Brent baja 1.2% a 46.03 dólares por barril, el futuro del Brent baja 0.3% a 55.2 dólares.
La mezcla mexicana registró el viernes un precio de 44.46 dólares de 43.87 dólares de su registro previo.
Los precios de los metales preciosos con pequeños cambios. El cobre repunta 0.4% y alcanza máximo de los dos últimos meses ante baja en los inventarios del metal en China.

Tasas y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo abren con bajas, el bono a diez años baja 2 pb a 1.91%, desde su máximo reciente del 6 de marzo este bono ha bajado 33 pb. El bono a 5 años baja 2 pb a 1.40% y el bono a 2 años baja 1 pb a 0.57%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano cerraron el viernes con nuevas bajas importantes superiores a las alzas registradas el jueves previo. El bono JN18 baja 15 pb a 4.85% y el bono DC24 baja 15 pb a 5.73%.
El peso el viernes recupera terreno y cierra la semana en 15.0562 hoy abre con una revaluación de 6 centavos más, al momento cotiza en ….

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario