martes, 3 de marzo de 2015

Comentarios marzo 3

EEUU
Hoy como principal cifra económica se espera el volumen de autos vendidos al mes de febrero. Se estiman ventas totales por 16.7 millones.
Mañana tendremos el primer reporte de empleo del mes de febrero, se esperan los resultados de la encuesta del ADP, se estima una generación de empleos de 200 mil nuevas plazas. Si esta cifra se da o algo superior a esto, los rendimientos de los bonos del tesoro los veremos seguir subiendo ante la alta probabilidad de que la FED inicie su subida de tasas en junio. El viernes tendremos el reporte oficial de empleo, se espera una generación de 230,000 empleos.
Ayer tuvimos varios reportes con resultados no muy buenos pero no lograron detener las expectativas de alza en tasas de interés para el mes de junio, el reporte de gasto en construcción registra una caída mes a mes de 1.1%, se esperaba un crecimiento de 0.3%, el reporte de actividad manufacturera nacional en línea con expectativa y la encuesta de ingreso gasto que comentamos tuvo resultados por debajo de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja después de un movimiento de alza de ayer, hoy el futuro del S&P baja 0.3%.

Europa
El precio del gas de el Reino Unido a la baja ante el acuerdo alcanzado entre Rusia Y Ucrania.
Los mercados de capitales con ligeras alzas reducidas con las caídas de las cotizaciones de los bancos después del anuncio de Barclays que reserva 750 mdl por las posibles multas por las operaciones de manipulación de monedas. Las acciones de este banco bajan 3.3%.
Roche al alza 1.1% al confirmar sus ingresos y utilidades estimadas para el año.
Deutsche Telekom a la baja 2% ante el llamado del CEO para reducir el número de líneas de telefonía fija y celular con el fin de optimizar su estructura.

México
Al mes de enero el déficit de las finanzas públicas se agudiza golpeado por la caída en los ingresos petroleros y por el incremento en el gasto. El déficit fue de 91,544 mdp de un reporte de 4,907 mdp para el mes de enero del 2014. La deuda neta del gobierno federal aumenta 12.4% respecto a enero del 2014. Muy mal a pesar de incrementos de ingresos en otros rubros.
El Gobierno confirma inversiones por 3,500 mdp en generación eólica a pesar de la restricción presupuestal.
El envío de remesas de mexicanos en el extranjero se reduce 0.7% en tasa anual al mes de enero con 1,630 mdd. Esta es la cifra más baja desde febrero del 2013.
Se reporta el índice de actividad manufacturera elaborado por el IMEF con un nivel de 50.7 puntos de 51 del mes de enero. Se mantiene en zona de expansión por séptimo mes consecutivo.
De acuerdo a presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, AMX podría quedar fuera de la próxima subasta de red de telefonía celular por su posición dominante en el mercado.
Herdez invertirá más de 1,000 mdp para abrir centro de distribución en el norte del país.
Herdez adquiere Helados Nestlé,1,000 mdp por la transacción. La operación incluye planta en Jalisco, equipo de distribución y congeladores, licencia exclusiva para la venta en México de las marcas Nestlé.
Funo concluye la compra de Florida, un espacio de oficinas en CDMX.
Interjet adquiere 10 aviones más Superjet 100. La inversión asciende a 350 mdd y se empiezan a entregar en el 2016.
Política
Peña Nieto en Londres, chivo en cristalería, espera hablar con la Reina y hablar en el parlamento.
INE sanciona con 35 mdp a el partido Verde por haber difundido spots publicitarios en los cines.

Asia y otros
Los mercados de capitales en la región a la baja, especialmente China, el Shangai Composite baja 2.2%.usgg1

Commodities
Los precios del crudo al alza, el futuro del WTI sube 0.6% a 49.88 dólares, el del Brent sube 2.3% a 60.9 dólares.
La mezcla mexicana registra ayer un precio de 49.42 dólares de un precio del viernes de 49.51 dólares por barril.
Los precios de los metales preciosos estables, el cobre baja 1.6%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ayer subieron significativamente y hoy vuelven a subir. El bono a 10 años sube 3 pb a 2.11% el viernes cerró con una tasa de 1.99%, el de 5 años sube 2 pb a 1.59% el viernes cerró con una tasa de 1.50% y el de 2 años estable en 0.66%
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas significativas a lo largo de toda la curva. El bono JN18 sube 8 pb a 4.73%, el DC24 sube 9 pb a 5.73%.
El peso presionado nuevamente, cotiza en 15.0443 de un cierre en 15.0152

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario