miércoles, 4 de marzo de 2015

Comentarios marzo 4

EEUU
Hoy el reporte del ADP registra 212 mil nuevos empleos de un esperado de 220 mil, el dato correspondiente al mes de enero se corrige al alza de 213 mil a 250 mil, nada despreciables. No obstante, los bonos del tesoro mantienen las bajas en sus rendimientos que registraban antes de darse a conocer este informe. Los futuros de los mercados de capitales estables.
A las 8:45 tendremos el reporte del ISM del sector servicios, se espera un índice general en 56.5 puntos de 56.7 puntos del mes de enero.
Las ventas de Abercrombie caen más de lo estimado. Sus acciones bajan 0.6%, buscan nuevo CEO.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 0.3%.

Europa
Putin se pone paranoico y llama al ejercito y a la policía a cuidarse de extremistas que quieren destruir el estado ruso al igual que pasa en Ucrania.
El índice combinado de actividad manufacturera y de servicios registra un nivel de 53.3 puntos que representa su sétimo mes con aumento. En enero el registro fue de 52.6 puntos.
El mercado laboral de España al mes de febrero genera 96,900 nuevos empleos, felicidades.
Los mercados europeos con ligeros cambios después de dos días de baja. El Eurostoxx baja 0.1%. Hoy las cotizaciones de los bancos se recuperan.
Los inversionistas a la espera de la reunión del BCE donde se detallarán los mecanismos para la compra de bonos determinada el mes pasado por 1,200,000 mde.

México
La inversión fija en México al cierre de año, el mes de diciembre crece a una tasa anual de 5.5%. En todo el año esta variable crece a una tasa de 5.0%
Mañana tendremos reportes sobre actividad manufacturera.
Hoy conoceremos al cierre las ventas mismas tiendas de Walmex al mes de febrero. Hasta el lunes el reporte de precios al consumidor al mes de febrero.
La subsidiaria de Sigma Alimentos, Campofrio, emite 500 mde de bonos con vencimiento en el 2022. La empresa aprovecha su capacidad de apalancamiento y las bajas tasas existentes en el mercado europeo.
AC recibe reconocimiento de Coca Cola Company por su excelencia operacional.
Cemex redime notas con vencimiento en el 2018 y tasa de 9%, ejerce opción de compra.
Femsa planea abrir en el 2015 entre 30 y 50 estaciones de gasolina bajo la marca Oxxo Gas.
Telefónica continúa con su intención de formar un JV con Televisa.
FShop recibe 169 mdp por devoluciones del IVA correspondientes a la adquisición de Kimco. Los recursos financiarán el plan de adquisiciones de la empresa.
OMA reporta un crecimiento en el tráfico de pasajeros al mes de febrero de 17%
Política
Ahora capturan a Omar Treviño, líder de los Zetas.



Asia y otros
El índice de actividad en el sector servicios de China al mes de febrero sube ligeramente respecto al reporte de enero a 52.0 puntos se mantienen en terreno de crecimiento.
Los mercados de capitales de la región con movimientos mixtos, en China registran alzas y en la mayoría de los otros países a la baja. El Shangai Composite sube 0.5% mientras que el Nikkei 225 baja 0.6% y Australia baja 0.5%.

Commodities
Arabia Saudita sube ayer los precios de su crudo para entrega en Asia y en EEUU. Los principales marcadores se ven favorecidos. El futuro del WTI sube a 50.91 dólares por barril y el del Brent cotiza en 60.53 dólares.
La mezcla mexicana sube en su registro de ayer 60 centavos a 50.02 dólares por barril.
Los precios de los metales con ligeras alzas, el oro sube 0.2, la plata 0.1% y el cobre 0.2%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ayer subieron significativamente y hoy vuelven a subir. El bono a 10 años sube 3 pb a 2.11% el viernes cerró con una tasa de 1.99%, el de 5 años sube 2 pb a 1.59% el viernes cerró con una tasa de 1.50% y el de 2 años estable en 0.66%
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano continuaron con sus alzas de manera acelerada a lo largo de toda la curva, sin duda además del alza en los bonos del tesoro gringo, el reporte de finanzas públicas al mes de enero generó preocupaciones entre los inversionistas. El bono JN18 sube 9 pb a 4.82%, el DC24 sube 10 pb a 5.83%.
El peso presionado nuevamente, cotiza en 15.0443 de un cierre en 14.9965

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario