jueves, 5 de marzo de 2015

Comentarios marzo 5

EEUU
Hoy el reporte semanal de empleo registra 320 solicitudes de seguro de desempleo, este dato es superior a las expectativas de 300 mil. L0s rendimientos de los bonos del tesoro moderan el alza que registraban antes de conocerse el dato.
El reporte de productividad no agrícola al cuarto trimestre del año pasado registra una caída trimestral de 2.2%, prácticamente en línea con la expectativa de baja de 2.3%. Mientras que el costo laboral registra un aumento de 4.1% durante el mismo periodo de un esperado de 3.1%.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de órdenes de fábrica, se espera un crecimiento al mes de enero de 0.2% contra el reporte de diciembre.
Ayer el reporte de actividad en el sector servicios registra un nivel de 56.9 puntos de un esperado de 56.5 puntos y un reporte para enero de 56.7 puntos. Buen dato que mantiene la presión sobre la FED para iniciar el ciclo restrictivo en junio.
Mañana tendremos el reporte oficial de empleo, se espera un aumento de la nómina no agrícola de 230 mil plazas.

Europa
El Banco de Inglaterra decide mantener sin cambio su tasa de referencia en 0.5%.
Se está a la espera de los resultados de la reunión del BCE que se lleva a cabo en Nicosia, Chipre.
Los mercados de capitales de la región al alza por segundo día ante la especulación de que los anuncios del programa de compras de bonos favorecerán los precios de las acciones. El Eurostoxx 600 sube 0.3%. El DAX sube 0.4%.
Las acciones de Carrefour al 2.3%, reporta utilidades por arriba de expectativas.
Las acciones de la alemana Adidas al alza 2.9% al aumentar sus expectativas de utilidades operativas en un 10% para el 2015.
Las acciones de la Aseguradora Aviva al alza 6% al aumentar su pargo de dividendo en 30%.

México
Durante el 2014 la producción de autos en México crece a una tasa de 10.2% y ya es el séptimo productor de autos en el mundo. China, EEUU, Japón, Alemania, Corea e India están antes de México en producción. Los tres primeros por muchísimo más.
El Reino Unido aprueba a Pemex una línea de crédito por 1,000 mdd.
S&P considera que el presupuesto del próximo año se debe hacer con un precio del crudo de 50 dólares.
Videgaray dice que para el 2016 habrá más recortes al gasto y por lo pronto dice que no habrá más impuestos, claro, estamos cerca de las elecciones intermedias, no sería políticamente correcto, al menos para su partido.
Pemex anuncia una inversión de 1,130 mdp durante los próximos 4 años para modernizar el sistema de gasoductos.
Walmex reporta un aumento en sus ventas mismas tiendas de 4.6% por arriba de las expectativas del mercado. Considerando el tamaño de esta empresa y su participación de mercado consideramos que el consumo sigue por buen camino.
Comercial Mexicana ve un crecimiento de sus ventas mismas tiendas para el 2015 de 2%.
AMX coloca 3,500 mdp de deuda con vencimiento el 9 de diciembre del 2024. Calificación AAA mexicana.
A pesar de las suspicacias que provocan la caída en el precio de sus acciones en las últimas sesiones, HR ratifica la calificación de la deuda de LAB.
La industrial del transporte aéreo continúa con buenas cifras, Aeroméxico registra un aumento anual de 8.1% en el volumen de pasajeros transportados durante el mes de febrero. Por su parte Asur reporta un aumento de 12.1% en el tráfico de pasajeros en sus aeropuertos, 14.3% nacional y 11.0% internacional.
Interjet firma carta de intención con British Airways para un acuerdo de código compartido.
Peñoles reporta una pérdida neta de 1,588 mdp al cuarto trimestre del 2014.

Asia y otros
China baja su estimado de crecimiento del PIB anual a 7% para el 2015.
Los mercados de capitales con resultados mixtos en la región, el Nikkei 225 sube 0.3% y el Shangai Composite baja 1%.

Commodities
Los mercados de crudo se animan y suben sus precios, el futuro del WTI ya cotiza en 51.81 dólares por barril, el del Brent cotiza en 61.10 dólares.
La mezcla mexicana registra un precio ayer de 49.41 dólares por barril, de un previo de 50.02, consideramos que hoy deberá de subir.
Los precios de los metales preciosos con ligeras alzas, oro sube 0.1% y plata 0.3%. El precio del cobre baja 0.1%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran alzas pequeñas moderadas por el mal reporte semanal de empleo y a la espera del reporte mensual de empleo que se da a conocer mañana. El bono a 10 años sube 1 pb a 2.13%, el bono a 5 años sube 1 pb a 1.59% y de dos años sin cambio en 0.66%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano ayer registran un respiro, especialmente para los que están largos y bajan las tasas ligeramente. El bono JN18 baja 2 pb a 4.80 y el bono DC24 baja 1 pb a 5.82%.
El peso presionado nuevamente, cotiza en 15.0443 de un cierre en 14.9965

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario