jueves, 30 de abril de 2015

Comentarios abril 30

EEUU
Las solicitudes de seguro de desempleo registran un número mejor a lo esperado con 262 mil solicitudes de 288 mil esperadas.
La encuesta de ingreso-gasto personal por debajo de expectativas, especialmente el ingreso personal que no crece cuando se esperaba un aumento mensual de 0.2%. El gasto crece 0.4% en tasa mensual de un esperado de 0.5%.
Hoy a las 8:45 horas tendremos el reporte de los gerentes de compra de manufacturas de Chicago, se espera un índice general en 50.0 puntos de un previo de 45.3 puntos.
La Fed ayer mantuvo la posibilidad de alza de tasas durante el segundo semestre del año a pesar de la debilidad de la economía manifestada con el dato de crecimiento del PIB al primer trimestre, considera que la economía repuntará en el año.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
La misma historia de siempre, aplazan para el domingo el día en que se definirá la situación de Grecia. El país enfrenta ya una crisis de efectivo. Moody´s baja un notch la calificación de su deuda, la coloca en Caa2, un grado por debajo de la de S&P que está en CCC+.
La inflación en la eurozona se queda en 0% para el mes de abril después de caer 0.1% en marzo en su tasa anual.
El euro mantiene su tendencia alcista manifiesta desde la semana pasada y ya cotiza en 1.1200 después de que muchos apostaron porque llegaría a cotizar a la par con el dólar. Sin duda el movimiento de alza en los rendimientos de los bonos alemanes a contribuido a esta revaluación, que de paso ha ayudado a el peso mexicano y a otras monedas emergentes.
El banco central ruso reduce su tasa de fondeo de 14% a 12.5%. Todos los analistas esperaban que bajara tasas. El rublo registra su mejor mes desde 1993 al avanzar 13% en su cotización frente al dólar.
Por tercer día consecutivo los mercados de capitales de la región registran ajustes. El Eurostoxx 600 baja 0.2% después de registrar pérdidas que alcanzaban el 1%.
Las acciones de Nokia a la baja 7.8% después de presentar su reporte de resultados por debajo de expectativas.
STMicroelectronics cae 12% después de dar a conocer sus estimados de ingresos y utilidades por debajo de expectativas.

México
Mañana reunión de política monetaria de Banco de México. No se esperan cambios.
Fitch estima que la alta deuda de los estados se incrementará durante el 2015 entre 10 y 15% debido a los recortes presupuestarios y a gastos electorales.
AMX aún no tiene decidido su plan para deshacerse de sus activos.
AT&T obtiene luz verde de las autoridades para continuar con su negociación para la adquisición de Nextel.
Reporta GFInbur mejor a expectativas.
Alsea inicia el año con muy buenos resultados. Pagará dividendo de 50 centavos por acción.
TVAzteca aprueba pago de dividendo de 0.0078 pesos por CPO. Se pagará el 29 de mayo.
Resultados de ICA sin sorpresas.
Lab Mejores resultados a lo esperado.
Rotoplas anuncia el cierre de dos plantas en Brasil.
GMéxico dice que la colocación de su unidad ferroviaria en Bolsa depende de las condiciones del mercado.
Política
La aprobación de reforma política del Distrito Federal es frenada en la Cámara de diputados.

Commodities
Ayer los precios del crudo vuelven a repuntar y retoman su tendencia de alza. Hoy el WTI sube 0.9% y el del Brent sube 0.3%.
La mezcla mexicana registra nuevo máximo del año en 56 usd, su máximo previo era de 55.10 registrado el lunes 27 de abril.
Los precios de los metales preciosos con bajas. Oro baja 0.4%, plata 0.1. Cobre registra un repunte de 2.1%.

Asia y otros
El banco central de Japón reduce sus estimados de inflación y crecimiento para el 2015 pero dejan su política monetaria sin cambios.
Los mercados de capitales de Asia vuelven a registrar bajas en su mayoría. El Shanghai Composite baja 0.8%.
El FMI da a conocer sus estimados de crecimiento económico para Latinoamérica y el Caribe con un aumento de solo 0.9% en el PIB, en el 2014 reporto en promedio un incremento de 1.3%.


Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran movimientos mixtos. El bono a 10 años baja 1 pb a 2.03%, el bono a 5 años sube 4 pb a 1.47% y el bono a 2 años sube 1 pb a 0.57%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano cerraron su operación con pocos movimientos. El bono DC24  sube 1 pb a 5.86% y el JN18 no registra cambios cotiza en 4.71%.
El peso hoy revierte su revaluación y ya cotiza en 15.2933 de un cierre en 15.2285.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario