martes, 14 de abril de 2015

Comentarios abril 14

EEUU
El reporte de ventas al menudeo al mes de marzo registra crecimiento ligeramente inferiores a los esperados. En ventas totales se registra un crecimiento de 0.9% de un esperado de 1.1% en tasa mes a mes. En ventas sin considerar al sector automotriz se registra un crecimiento d e0.4% de un esperado de 0.6% y en el índice sin autos y gasolina el crecimiento fue de 0.55 de un esperado de 0.4%. Es decir las ventas más afectadas fueron las de gasolina. Con estos datos las bajas en los rendimientos de los bonos del tesoro se acentúan.
Fitch reafirma calificación de AAA para la deuda soberana de EEUU.
Los futuros de los mercados de capitales registran ligeras bajas, el futuro del S&P baja 0.2%.u


Europa
La producción industrial en la eurozona crece 1.1% en tasa mensual, es la mayor ganancia en diez meses. Se esperaba un crecimiento de solo 0.4%.
En el Reino Unido la inflación en línea con expectativas, no crece mes a mes (0.0%), en tasa anual la inflación fue de 1.0%.
Rusia dejará concluir su contrato para el tránsito de gas natural por Ucrania, planea una ruta a través del Mar negro.
Los mercados de capitales con ligeros movimientos de bajas afectados por la baja de 4.7% en la acción de Nokia después de anunciar que está en negociaciones para comprar Alcatel-Lucent, las acciones de esta última empresa repuntan 13%. Santander e ING encabezan las pérdidas en bancos.

México
Las ventas al menudeo reportadas por la Antad al mes de marzo registran un crecimiento anual de 5.2% en sus ventas mismas tiendas, ligeramente por arriba de expectativas.
A pesar de esta buena cifra en ventas el FMI prepara reducción en su estimado de crecimiento del PIB debido a otras publicaciones que muestran que la actividad económica no es tan buena como se esperaba, especialmente en la producción industrial.
HSBC busca vender su subsidiaria mexicana, entre los bancos que han manifestado interés están Scotia e Itau.
ICA logra acuerdo con firma canadiense para crear una asociación dedicada a proyectos carreteros.
Toyota anuncia la construcción de una nueva planta en Guanajuato, México. La inversión será por 1,000 mdd.
Las acciones de Radio Centro se desploman por su retiro de la compra de la nueva cadena de televisión abierta.
Alsea anuncia la división de sus negocios, Alsea México y Alsea internacional, a partir del mes de mayo. Con esta nueva estructura de operación la empresa espera optimizar márgenes.
Fibra PL planea construir su parque industrial más grande con una inversión entre 350 y 400 mdd. Este parque se ubicará en 90 hectáreas del Edo de México.
Ideal anunció la inversión de 3,300 mdp para la modernización de su autopista Toluca Atlacomulco.
Volar inicia vuelos con Centroamérica, Cancún-Guatemala y Guadalajara-Guatemala.

Commodities
Los precios del crudo se mantienen en los altos niveles alcanzados en las últimas semanas, hoy el futuro del WTI sube 0.9% a 52.4 dólares, y el del Brent sube 0.4% a 58.15.
El precio del crudo supera los 50 dólares por segunda vez en el año, ayer cotizó en 50.18 dólares por barril.
Los precios de los metales a la baja, el oro baja 0.9%, la plata 1.3% y el cobre 1.2%.


Asia
El Banco Mundial reduce sus estimados de crecimiento económico para China en el 2015. Estiman un crecimiento de 7.1% en vez de 7.2%.


Tasas y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo abren con movimientos de baja afectados por el reporte de ventas al menudeo, el bono a diez años baja 5 pb a 1.88%, el bono a 5 años baja 4 pb a 1.33% y el bono a dos años baja 2 pb a 0.51%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano cerraron su operación de ayer con movimientos mixtos, en particular los bonos JN18 y DC24 cierran sin cambio en 4.69% y 5.74%, respectivamente.
El peso, después de la presión de ayer, hoy logra aliviarse, cotiza en 15.2746 de un cierre en 15.3827.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario