jueves, 16 de abril de 2015

Comentarios abril 16

EEUU
El reporte de inicio de construcción de casas registra un nivel de 0.926 millones al mes de marzo en su cifra anualizada. Esta cifra resulta por debajo de expectativas.
El reporte semanal de empleo resulta igualmente malo, se reportan 294 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 280 mil. Los rendimientos de los bonos del tesoro se mantienen con las bajas que ya reflejaban antes de los datos.
Ayer números económicos con resultados encontrados en los reportes de ayer.
Ayer el reporte de producción industrial registra una caída mensual de 0.6% de una esperada de 0.3%. El resultado no es tan malo si se considera el amplio rango de estimado que se tenían para esta variable, no obstante si tuvo su efecto sobre las tasas de interés que registraron ayer bajas.
Por el contrario del reporte de producción industrial el reporte del mercado de casas registro al mes de abril una significativa mejoría ante una mejor expectativa de los constructores.
Finalmente el Beige Book presenta una visión modestamente positiva sin que la economía este funcionando plenamente. La actividad económica se expande moderadamente en 5 de los doce distritos económicos en los que la FED divide al país.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de actividad empresarial de la Fed de Filadelfia.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 0.4%.

Europa
S&P recorta calificación de Grecia a CCC+ de B-. La agencia afirmó que sin reformas económicas de fondo los compromisos del país son insostenibles.
Después de alcanzar ayer otro registro histórico los mercados de capitales de la región caen, el Eurostoxx 600 baja 0.7%. Encabezan la caída las empresas químicas. Las acciones de las empresas automotrices, en promedio, se mantienen sin mayor cambio después de que ayer la Asociación correspondiente dice que las ventas de autos se aceleraron al mes de marzo.
Las acciones de la empresa de licores Diaego a la baja 2.5% ante el anuncio de baja en ventas en Europa.

México
Arca-Contal dice que invertirá 5,200 mdp para construir dos plantas en Sudamérica y darle un “upgrade” a sus líneas de producción actuales.
Se sigue dando difusión a la noticia de la inversión de Toyota por 1,000 mdd en Guanajuato.
CIBanco es el banco más multado durante el mes de marzo, se le aplican 31 sanciones en ese mes de un total de 63 aplicadas.
La empresa de bienes raíces GICSA tratará de colocar un tercio de su capital en mayo.
Le sigue lloviendo a radio centro, ahora HR Ratings coloca en revisión su calificación de la deuda de la empresa
Gentera anuncia que ha concluido el proceso de compra de Intermex por un monto de 211 mdp.
GMéxico analiza la posibilidad de realizar un IPO para su negocio minero de American Mining Corporation. El cual adquirió ya hace algunos años.
Alfa planea su participación en la segunda fase de la Ronda Uno para proyectos de extracción de hidrocarburos en aguas someras.
Anuncia Lab cambios en consejo de administración.

Commodities
Hoy los precios del crudo abren a la baja después de un buen desempeño en las últimas semanas. El futuro del WTI baja 1.9%, y el del Brent baja 2%.
La mezcla mexicana ayer registró el precio más alto del año con 52.80 dólares por barril. Hoy parece que registrará un precio a la baja.
Los precios de los metales registran alzas generalizadas, el oro sube 0.4%, la plata sube 1% y el cobre 2.4%.

Asia
A pesar de las bajas en los estimados de crecimiento económico en China los mercados de capitales continúan con sus alzas, ayer el Shanghai Composite sube 2.7%. Ya casi alcanza el 100% en un año.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo abren con movimientos de baja. El bono a diez años baja 1 pb a 1.88%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.31% y el bono a dos años baja 1 pb a 0.49%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano cerraron su operación de ayer con movimientos de baja, el bono JN18 baja 4 pb a 4.60%, el bono DC24 baja 1 pb a 5.70%.
El peso sigue en el sube y baja, hoy cotiza en 15.2240 de un cierre en 15.2744

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario