lunes, 20 de abril de 2015

Comentarios abril 20

EEUU
El índice de actividad económica nacional de la Fed de Chicago registra una dato de menos 0.42 puntos significativamente por debajo del esperado de +0.15 puntos. Esta variable se mueve en un rango que va desde -1.0 hasta +1.0.
Los futuros del los mercados de capitales al alza después de los fuertes ajustes viernes pasado. El futuro del S&P sube 0.5%.

Europa
Se abre otra esperanza de negociación con Grecia, los ministros de finanzas se reúnen en Riga el 24 de abril para tratar de acordar un programa para los problemas económicos griegos y evitar el default. El índice bursátil de Grecia sube 1.5%.
Los mercados de capitales registran un repunte después del ajuste del viernes pasado. El Eurostoxx 600 sube 0.5%. Encabezan el repunte las empresas mineras ante estímulos económicos del banco central chino a su economía.

México
Reporta Inegi un crecimiento del empleo en el sector manufacturero de 0.2% en tasa mensual al mes de febrero y 3.1% en tasa anual.
El próximo jueves 23 de abril tendremos el reporte de precios al consumidor para la primera quincena del mes de abril.
El mismo miércoles tendremos el reporte del IGAE al mes de febrero.
Moodys implementa nueva metodología de calificación de bancos en México.
Los accionistas de AMX aprueban la escisión de la empresa para conformar la nueva empresa Telesites, SAP de CV.
Cemex reportará sus resultados trimestrales el 23 de abril.
OMA llevará a cabo una conferencia telefónica el 21 de abril a las 9:00 horas para responder preguntas sobre la carta enviada por uno de los principales accionistas de la empresa, Aberdeen Asset Management sobre la asamblea extraordinaria que se realizará el 23 de abril. Más información en la página de la BMV y de la empresa.(www.ir.oma.aero)
GAP anuncia acuerdo para la adquisición de la sociedad DCA.
Alfa insiste en la colocación del capital de Nemak y Sigma en la BMV, espera que en este primer semestre, es decir, en los próximos dos meses, colocar Nemak y el siguiente semestre Sigma.
Grupo Axo subsidiaria de Alsea adquiere 50% de Multibrand Oulet Stores, que es una empresa operadoras de Oulets de ropa y calzado de marca. Esta empresa tiene 96 tiendas en México bajo tres formatos: Promoda Oulet, Reduced Strore y Urban Store.
Inicia operaciones la primera fase de la terminal del puerto de Tuxpan. Esta terminal tendrá una capacidad para mover 350,000 autos y 700,000 contenedores al año.


Commodities
Los futuros del crudo abren a la baja después de una semana de buen desempeño. El futuro del WTI baja 1.3% y el del Brent baja 1.9%.
La mezcla mexicana registra un precio de 53.89 dólares por barril.
A pesar de las medidas dictadas por el banco central chino los precios de los metales a la baja. El oro baja 0.4%, la plata baja 1.1% y el cobre 1.2%.

Asia
El banco central chino reduce el monto de reservas requerido por los bancos comerciales. Baja el requerimiento en un punto porcentual a 18.5%.
Después de una expectativa de mayores ajustes en los mercados de capitales de China el Shanghai Composite cierra con una baja de 1.6%, el Hang Seng ajusta 2%. En Japón el Nikkei 225 baja solo 0.1%. Corea sube 0.15%, India baja 1.95%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran al momento ligeras bajas después del dato de actividad económica de la Fed de Chicago. El bono a diez años registra un ajuste de 1 pb a 1.86%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.29% y el de dos años baja 1 pb a 0.50%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano cerraron su operación el viernes con alzas a lo largo de toda la curva. El bono JN18 sube 2 pb a 4.62%, el bono DC24 sube 3 pb a 5.73%.
El peso relativamente estable después de la fuerte devaluación del viernes, cotiza en 15.3344 de un cierre en 15.3356.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario