martes, 12 de mayo de 2015

Comentarios mayo 12

EEUU
Hoy no tenemos anuncios económicos relevantes.
Para hoy está programada la reunión de Kerry con Putin.
Los futuros de los mercados con bajas importantes, el futuro del S&P baja 0.6%.


Europa
Grecia una buena y una mala, la buena: pagará al FMI 750 mde; la mala: usa reservas que tienen en el mismo FMI para pagar. Grecia no puede resolver sus problemas y su estrategia siempre es ganar tiempo.
Merkel defiende la venta de armas a Israel como compensación por los daños infringidos en pasado. A pesar de que me cae bien esta señora, este argumento es estúpido.
Los mercados de capitales a la baja impactados por la situación de Grecia, otra vez, el Eurostoxx 600 baja 1.7%. Todos los mercados europeos a la baja, Dax baja 1.9%, Cac 40 1.5%, Ftse 1.6%, etc.
Los bonos soberanos con repuntes en sus rendimientos incluidos los gringos.
Salidas de recursos del fondo Pimco provocadas por las salidas de Bill Gross impactan los resultados de Allianz y su utilidad cae 14%.

México
La actividad turística durante el cuarto trimestre del 2014 registra una baja de 0.3% respecto al tercer trimestre. En tasa anual registra un crecimiento de 2.2% inferior al 2.8% registrado durante el tercer trimestre. Datos retrasados y poco alentadores.
Hoy actividad industrial al mes de marzo, se espera un crecimiento de 1.8%.
Esta semana el reporte de ventas de la Antad, se espera un crecimiento de 5% en ventas mismas tiendas.
La Comisión nacional de Hidrocarburos relaja requisitos para participar en la nueva fase de la Ronda Uno y da paso a la participación de empresas mexicanas. Hoy se publican las bases del concurso de la fase tres.
OHL México anuncia medida para mejorar las prácticas empresariales. Por lo pronto sale Pablo Wallentin directos de relación con inversionistas y contratan a una empresa independiente para validar las concesiones de OHLMEX. Y crean un comité de adquisiciones y otras cosas más.
OMA pagará 3 pesos por acción como reembolso de capital en mayo 29.

Commodities
Los precios del crudo abren al alza después de tres días de baja. El futuro del WTI sube 1.7% y el del Brent sube 1.9%.
La mezcla mexicana registra otro ajuste, baja a 56.92 dólares por barril. Su registro previo era de 57.27dólares.
Los precios de los metales con alzas, el oro sube 0.8%, la plata sube 0.6% y el cobre sube 1.1%.

Asia y otros
Otro buen día para los mercados de capitales chinos, el Shanghai Composite sube 1.6%. La mayoría de los otros mercados de la región a la baja.
El mercado de India baja 2.4% afectado por las salidas de capital. Este mercado se ha ajustado más de 10% desde finales de enero.
Se subasta pintura de Picasso en un record de 179.4 mdd.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de alza importantes después de la fuerte subida de ayer. El bono a 10 sube 4 pb pb a 2.32%, el bono a 5 años sube 2 pb a 1.2% y el de dos años sube 1 pb a 0.61%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer subidas con empinamiento de la curva, el bono JN18 sube 3 pb a 4.76% y el bono DC24 sube 13 pb a 6.02%.
Ayer el peso pierde su revaluación y cierra en 15.3628, hoy al momento se encuentra en 15.3755.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario