jueves, 14 de mayo de 2015

Comentarios mayo 14

EEUU
El reporte semanal de solicitudes de desempleo semanal registra un a cifra mejor a la esperada, 264 mil de 274 mil estimadas. Esta variable mantienen su tendencia de mejoría manifiesta ya desde mediados del 2013. Sin duda para el mes de mayo registraremos un buen dato de empleo.
Sin duda con estos buenos datos de empleo estaríamos previendo ya una pronta subida de tasas sin embargo los datos de inflación siguen deprimidos. Hoy se reporta el índice de precios al consumidor con una baja mes a mes de 0.4<% y en tasa anual de 1.3%. Sin considerar alimentos y energía la baja mensual fue de 0.2% y anual registra un crecimiento de solo 0.8%.
El dólar continúa presionado frente a sus principales contrapartes.
Los bonos del tesoro vuelven abrir con ganancias y los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 0.6%.

Europa
Hoy habla el presidente del Banco Central Europeo en Washington en el FMI.
Los mercados de capitales de la región a la baja empujados principalmente por las acciones mineras. El Eurostoxx 600 baja 0.1%. Este índice ha caído 4.5% desde finales de abril cuando registró su nivel récord.

México
Hoy Banxico da a conocer la minuta de su última reunión de política monetaria.
Bimbo no tiene planes de desinversión en Venezuela.
Fibra Inn ejerce opción de adquirir un hotel en Hermosillo, Sonora.
Femsa a punto de adquirir la cadena de farmacias Farmatodo.
Oma anuncia nuevos términos y condiciones del contrato con su Socio Estratégico.
Bosch anuncia inversiones por 142 mdd en el Estado de México. Construirá planta de calentadores eléctricos.

Commodities
Los precios del crudo intentan conseguir su tercer día consecutivo de alza. Hoy el futuro del WTI registra una pequeña subida y el del Brent sube 0.3%.
La mezcla mexicana registra otro precio al alza en su cotización de ayer con 58.51 dólares por barril de un previo de 58.28.
Los precios de los metales con movimientos mixtos. El oro baja 0.1%, la plata sube 0.5% y el cobre baja 0.2%. En este nuevo acuerdo se favorece a Oma al reducir la contraprestación por concepto de asistencia técnica, del 5% a 4% del UAFIDA (utilidad antes de impuestos, gastos financieros, depreciación y amortización) para los siguientes tres años y una reducción adicional de 4% a 3% para los siguientes dos años.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la región con comportamientos mixtos afectados por la caída en el dólar después de los malos resultados de ventas al menudeo en EEUU. El Nikkei 225 baja 1%, el Shanghai Composite sube solo 0.1%, Hang Seng sube 0.1%, Corea 0.3%, India baja 0.2%.


Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de baja después de fuertes alzas en la sesión de ayer. El bono a 10 baja 4 pb a 2.25%, el bono a 5 años baja 4 pb a 1.53% y el de dos años baja 2 pb a 0.56%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos mixtos acentuando la inclinación de la curva. El bono JN18 baja 3 pb a 4.74% y el bono DC24 sube 4 pb a 6.04%.
Hoy el peso se recupera y cotiza en 15.2108 de un cierre en 15.2654.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario