miércoles, 27 de mayo de 2015

Comentarios mayo 27

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Ayer con el fuerte ajuste de los mercados de capitales el índice de volatilidad del S&P, el VIX registra un repunte 16% a 14.06% después de haber registrado el mínimo del año el jueves 21 de mayo.
Las acciones de Tiffany al alza 7.5% después de anunciar un repunte en sus utilidades trimestrales por arriba de las expectativas del mercado.
Los futuros de los mercados de capitales al alza después del fuerte ajuste de ayer, el futuro del S&P sube 0.2%.

Europa
Grecia dice que probablemente incumpla pagos de mayo ante el atasco en las negociaciones, por lo pronto, y como siempre, negocia tiempo para cubrir estos pagos. Hoy hay reunión de ministros de
Los mercados de capitales europeos al alza después de cuatro días de baja impulsados por noticias corporativas. El Eurostoxx 600 al alza 0.5%. Los analistas consideran que fue demasiado el ajuste, que aun que la FED incremente tasas en septiembre la política del BCE se mantendrá laxa. Con todo y los problemas de Grecia el mercado de ese país junto con el italiano registran las mayores alzas.
En la parte corporativa, Imperial Tobacco Group obtiene la autorización para desincorporar sus marcas Winston, Kool, Salem y Maverick. Sus acciones suben 2.1%.
Las acciones de Assicurazioni Generali al alza 1.7% al anunciar incremento de dividendo.

México
Las ventas al menudeo registran un crecimiento de 0.2% durante marzo respecto al mes de febrero, en tasa anual se registra un crecimiento de 5.5%, ligeramente arriba de expectativas. Esta variable mantiene, a marzo, su fuerte tendencia de crecimiento.
Unifin espera duplicar su tamaño en 5 años apoyados con los recursos de su reciente colocación de capital.
Alestra le apuesta a los servicios móviles corporativos para su crecimiento orgánico.
Nuevas grabaciones involucran al presidente de Ohlmex en las operaciones de sobornos.
De acuerdo al CEO de Walmart, Walmex es la subsidiaria del corporativo con mejor desempeño durante el primer trimestre del 2015. Walmex lanza campaña especial de verano para mantener el ritmo de crecimiento en sus ventas.
Televisa firma JV con empresa coreana para desarrollar canal comercial. La empresa hoy es excupón de 35 centavos de peso por CPO.
Pasa quiere expandir su negocio en Centroamérica y expandirlo a Sudamérica.
Política
Peña Nieto y Dilma Russeff suscriben acuerdos económicos para mejorar el intercambio entre México y Brasil.

Commodities
Hoy los precios del crudo registran ligeras alzas después de un ajuste de dos días. El futuro del WTI sube 0.3% y el del Brent sube 0.1%.
La mezcla mexicana registro ayer un precio de 55.39 dólares por barril, de un registro del viernes pasado de 57.12 dólares.
Los precios de los metales a la baja. El oro cae 0.2%, la plata 0.5% y el cobre 0.4%.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la India a la baja ante la fuerte caída de las acciones de Tata Motors que ha mostrado un fuerte ajuste en sus exportaciones.
Japón y China continúan con su rally, el Nikkei 225 sube 0.2% y el Shanghai Composite sube 0.6%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas después de los ajustes de ayer especialmente en los medianos y largos plazos. El bono a diez años sube 1 pb a 2.15%, ayer bajó 7 pb, el bono a 5 años hoy sube 2 pb a 1.54%, ayer bajó 4 pb y el bono a 2 años sube 4 pb, este bono bajó ayer solo 1 pb, cotiza al momento en 0.65%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer bajas, el bono JN18 baja 4 pb a 4.64%, el bono DC24 baja 3 pb a 5.92%.
El peso continúa presionado junto con la presión al euro y a otras monedas emergentes. Cotiza en 15.3902 de un cierre en 15.2971.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario