lunes, 4 de mayo de 2015

Comentarios mayo 4

EEUU
Hoy tenemos el reporte de órdenes de fábrica a las 9:00 horas. Se espera un crecimiento mes a mes de 2.1%. El rango de estimados se encuentra entre 1.4% y 3.6%.
Las acciones de McDonald´s al alza 3.1% después del anuncio de su nuevo plan de desarrollo que tratará de detener el deterioro de sus ventas.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 0.3%.

Europa
El índice de actividad manufacturera en la eurozona registra un nivel de 52.0 puntos de un esperado de 51.9 puntos y un registrado el mes de marzo de 52.2.
Los precios de las manufacturas del mismo reporte ISM se incrementan por primera vez en 8 meses con lo cual los temores de deflación se reducen.
No hubo acuerdo durante el fin de semana para la deuda de Grecia. El país tendrá que pagar 200 mde el próximo miércoles.
Después de una muy mala semana de los mercados de capitales hoy abren al alza. El Eurostoxx 600 sube 0.6%.

México
Hoy tenemos el índice de actividad manufacturera del IMEF, se espera un nivel de 51.6 puntos.
El gobierno federal registra un incremento del ISR de 32% durante el primer trimestre del año. IEPS crece 18.2%.
SAT dice que el número de declaraciones de impuestos incrementó en el año 20%.
El reporte de resultados al tercer trimestre del año de la CFE registra pérdidas por 16,305 mdp. Reducción de ingresos y pérdidas cambiarias provocan este pésimo resultado.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones avala la venta de Nextel con ciertas condiciones y descarta que pueda afectar la competencia en el sector.
Femsa reporta buenos resultados ayudados por el buen reporte de Oxxo que contrarresta los malos resultados de KOF en Venezuela.
Femsa tratará de abrir 900 tiendas de conveniencia en el estado de Texas en la próxima década con una inversión de 850 mdd.
Femsa mantendrá su participación de capital en Heineken, al menos en el corto plazo de acuerdo a CFO.
Muy buen reporte de Liverpool, analistas mejoran precio objetivo para su acción.
Sport World anuncia crédito por 200 mdp.
Fragua resultados por debajo de expectativas.
Axtel reporta resultados afectados por la eliminación de la tarifa de larga distancia nacional. Los resultados se ven peor ante comparativos difíciles.
Volaris analiza la apertura de un Hub en Tijuana.
Política
Minimiza fiscal los disturbios en Jalisco.

Commodities
Hoy los precios del crudo abren al alza después de otra semana de alzas. El futuro del WTI sube 0.7%, el del Brent sube 0.9%.
La mezcla mexicana registra nuevo máximo del año en 57.01 dólares por barril de un registro previo de 56 usd.
Los precios de los metales preciosos al alza. Oro sube 0.5%, plata 1.0%. Cobre registra una baja de 0.5%.

Asia y otros
El reporte ISM de China registra un nivel de actividad manufacturera en la zona de recesión con 48.9 puntos de un estimado de 49.4 puntos. Con este dato los mercados registra una baja inicial pero después acaban en terreno positivo el Shanghai Composite sube 0.9%
Gobierno chino anuncia nuevo plana para impulsar economía y evitar desempleo masivo.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran movimientos mixtos después de una semana de alzas. El bono a 10 años sube 1 pb a 2.12%, la semana pasada subió 9 pb. El bono a 5 años sube 1 pb a 1.50%, la semana pasada subió 19 pb. El bono a 2 años baja un pb a 0.58%, la semana pasada subió 9 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano cerraron su operación el jueves 30 de abril con alzas, el bono JN18 sube 5 pb a 4.73% y el bono DC24 sube 4 pb a 5.90%.
El peso se presionó desde el viernes hoy cotiza al momento en  15.5323 de un cierre en 15.5420.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario