jueves, 7 de mayo de 2015

Comentarios mayo 7

EEUU
El reporte semanal de empleo registra otro buen dato con 265 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 280 mil.
Ayer Yellen en su comentarios en la conferencia que dio externo su preocupación por la alta valuación del mercado de capitales y del de bonos. El comentario provocó ajustes en ambos mercados, hoy los mercados de capitales abren a la baja. Por el contrario, los rendimientos de los bonos se ajustan ligeramente.
Los futuros de los mercados de capitales han venido mejorando hasta antes de la apertura, el futuro del S&P cuando lo vi caía 0.5%, al momento solo baja 0.05%.

Europa
Los mercados en Grecia al alza ante optimismo de un arreglo con acreedores, próxima junta el 11 de mayo.
Los mercados de capitales a la baja por tercer día consecutivo. La baja de los mercados en América contribuye al ajuste. En el Reino Unido se ven afectados por el inicio de la jornada electoral, el FTSE baja 1.1%. El Eurostoxx 600 baja 0.6%. Las empresas mineras y petroleras registran los mayores ajustes.
El mercado de bonos también se ve afectado, además de los comentarios de Yellen, hay colocaciones de España y Francia.
Siemens a la baja 1.4% al reportar resultados trimestrales por debajo de expectativas.
Las acciones de la empresa comercial alemana Metro a la baja 1.5% al anunciarse una venta de paquete accionario.
Alcatel-Lucent al alza al reportar por arriba de expectativas.

México
Hoy reporte de inflación para la segunda quincena del mes de abril.
Las ventas al menudeo aumentan 0.1% durante el mes de febrero respecto al mes de enero. En tasa anual se registra un crecimiento de 3.4%. Ya llevamos dos meses de buen desempeño para esta variable. El el desglose los bienes y servicios de origen nacional registran un crecimiento de 3.6% y los importados 1.5%.
El Índice de Pedidos Manufactureros del Inegi registró una baja mensual durante abril de 0.2 puntos respecto al mes de marzo, baja de 52.3 a 52.1 puntos.
Carstens pide acelerar reformas para mejorar el crecimiento económico.
Las ventas mismas tiendas durante el mes de abril de Walmex registran un crecimiento por arriba de lo esperado con 4.7%.
Pemex anuncia la jubilación de 3,000 empleados en las siguientes semanas y dice que las vacantes dejadas por estas personas no serán ocupadas. Esto forma parte de los recortes presupuestales impuestos a la paraestatal.
Kimber dice que aumentará precios en 5% durante el 2015.
Ohlmex hace aclaraciones a la BMV y a sus inversionistas que hay una campaña para desprestigiar sus negocios y que la grabación que circuló en redes es sobre malas prácticas para obtener sus contratos es falsa. Pobres, los quieren desprestigiar.



Commodities
Ayer los precios del crudo volvieron a subir, hoy abren con comportamientos mixtos, el Futuro del WTI baja ligeramente y el del Brent sube 0.6%.
La mezcla mexicana finalmente registra precio en un nivel de 59.45 dólares por barril. Otro máximo del año.
Los precios de los metales con bajas, el oro ajusta 0.6%, la plata 1.4% y el cobre 0.15.

Asia y otros
Los mercados de capitales vuelven a bajar, China registra su mayor ajuste de tres días de los últimos dos años. El Shanghai Composite baja 2.8%, ha bajado 8.2% desde el 4 de mayo. Morgan da una recomendación de venta del mercado de capitales chinos, esto no pasaba desde hace 7 años.
En Japón el índice general del PMI registra un nivel en zona de expansión en 51.3 puntos durante el mes de abril de 48.4 del mes de marzo, buenas noticias.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas. El bono a 10 baja 3 pb a 2.21%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.56% y el de dos años 1 pb a 0.62%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer nuevas alzas, el bono JN18 sube 5 pb a 4.89% y el bono DC24 sube 4 pb a 6.11%, este bono ha subido 41 pb desde su mínimo reciente.
El peso estable en 15.35 de un cierre en 15.36.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario