viernes, 12 de junio de 2015

Comentarios junio 12

EEUU
Precios al productor ligeramente por arriba de expectativas, seguramente por el repunte en los precios del crudo durante el mes de mayo. El índice general sube 0.5% en tasa mensual de un esperado de 0.4%. En tasa anual se registra una caída de 1.1%. Sin considerar alimentos y energía sube 0.1% mes a mes, igual que lo esperado.
General Motors interrumpe producción en 5 plantas en Brasil. Les da a sus trabajadores vacaciones colectivas.
Costolo deja de ser el CEO de Twitter
Los futuros de los mercados de capitales a la baja acompañando la caída de las bolsas en Europa, el futuro del S&P baja 0.35%.

Europa
El malvado FMI dice a Grecia que los plazos son inamovibles, el anuncio lo dio al cierre del mejor día de los mercados en ese país, con lo cual hoy a la apertura el principal índice bursátil griego ajusta 4% y el índice de los bancos griegos baja 8%. Sorry.
Merkel se sube al podio y la audiencia esperaba algún anuncio favorable sobre Grecia y solo habló sobre la necesidad de un euro barato para facilitar la salida de la crisis de Purtugal, España e Irlanda, es decir, de los PIS no de los PIGS, con lo cual el euro se va a la baja junto con las monedas emergentes y los mercados en Grecia se unden.
Hoy los mercados de capitales de la región a la baja ante la triste situación griega. El Eurostoxx 600 baja 0.6%.

México
¡Demonios! Empiezan a desajustarse las cifras respecto a lo previsto. La producción industrial al mes de abril registra solo un crecimiento en tasa anual de solo 1.1%, nos encaminamos a un nuevo ajuste en el crecimiento económico del 2015. La Minería registra una caída anual de 8.2% que la salva construcción con un crecimiento muy bueno de 5.2%, manufacturas crece a una tasa decente de 3.8%
Peña Nieto dice que podría nombrar a Carstens para un segundo periodo ahora que su primero termine en diciembre, pero no se compromete a nada. Y después de lo que pasó con la evaluación de los maestros, aunque se comprometa, nada puede tener certeza.
Mexchem prevé una inversión récord en el 2015, invertirá 800 mdd.
Gfinter anuncia cambios en el consejo de administración, renuncia Arturo Keller y entra Luis Téllez quien contribuirá con su invaluable visión en materia financiera, energética y de infraestructura.
Cultiva realiza asamblea de accionistas donde se aprueba dividendo por 27 centavos anunciado el 25 de mayo y que se pagará en dos exhibiciones, una en julio de 17 centavos y otra en octubre de 10 centavos.
Posadas anuncia una oferta para adquirir en efectivo sus notas senior con tasa 7.85% y vencimiento en el 2017.
Política
Partido Humanista y Partido del Trabajo no logran mantener su registro.

Commodities
Los precios del crudo bajan por segundo día consecutivo después de un buen rally de 4 días. El futuro del WTI baja 1.1% y el del Brent baja 0.7%.
Los precios de la mezcla mexicana en su registro de ayer caen desde su máximo de las últimas semanas, de 58.04 a 57.47 dólares por barril.
Los precios de los metales preciosos a la baja, oro baja 0.1% y plata baja 0.4%, el cobre registra una ligera alza de 0.1%.

Asia y otros
En China analistas están a la espera de más apoyos del banco central para tratar de mejorar el desempeño económico. Se estima una reducción en los requerimientos de reservas de los bancos. También se considera una nueva baja en tasas de interés.
Los principales mercados de la región al alza, el Nikkei 225 sube 0.1%, el Shanghai Composite sube0.9% apoyado por las expectativas de una política monetaria más laxa, Hang Seng sube 1.9%, Kopsi baja 0.2%India sube 0.2%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeras alzas, el bono a diez años sube 2 pb a 2.39%, el bono a cinco años sube 2 a 1.75% y el bono a dos años sube 2 pb a 0.73%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos de baja, el bono JN18 baja 6 pb a 4.68% y el DC24 baja 9 pb a 6.17%.
El peso presionado por el discurso de Merkel y por la situación de Grecia sube 8 centavos a 15.426.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario