jueves, 25 de junio de 2015

Comentarios junio 25

EEUU
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas al registrarse 271 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 273 mil. Sin duda, las variables de empleo mantienen su tendencia de mejoría.
Obama tiene autorización del Senado para negociar en fast track el Acuerdo de Comercio e Inversión Transatlántico.
Goldman Sachs dice que el mercado aún no está listo para el alza en las tasas de interés por parte de la FED. Específicamente no le preocupa el alza, la preocupación son los impactos de segundo y tercer orden como sería el alza en la valuación del dólar, que ya es alta, y su impacto sobre el comercio internacional.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 0.3%.

Europa
Hoy tendrán que finalizar las negociaciones entre Grecia y los ministros de finanzas de la Eurozona, se reiniciaron las pláticas a las 7:00 horas (ET) en Bruselas con reunión de líderes por la tarde.
S&P dice que podría bajar las calificaciones de deuda soberana de Macedonia, Albania, Servia, Bulgaria y Rumania si los problemas de Grecia repercuten en sobre las finanzas de estos países.
Putin firma disposición para restringir las importaciones de alimentos provenientes de Occidente como medida compensatoria por las sanciones impuestas.
Hoy también se reúne Cameron, primer ministro del Reino Unido, para platicar acerca de la permanencia de su país en la Unión Europea. Se tiene planteado un referéndum en el 2017 entre los británicos para mantenerse o no dentro de la Unión. Por lo pronto un grupo de empresarios opinan que la estadía del RU en esta Unión sobrepasa los intereses del país.
Los mercados de capitales con pequeños cambios a la espera de los resultados de las negociaciones con Grecia. El Eurostoxx 600 pierde 0.1%.
Las acciones de la empresa comercial sueca Hennes & Mauritz bajan 2.7% al reportar por debajo de expectativas.

México
El índice de precios para la primera quincena del mes de junio registra un crecimiento de 0.13% y una tasa anual de 2.874%. El no subyacente sube 0.13% y 1.76% en tasa anual. En esta quincena ningún subíndice registra baja. Los energéticos y tarifas autorizadas suben 0.09% respecto al cierre del mes de mayo, frutas y verduras sube 0.74%. En especial jitomate y cerveza empujan al alza.
El Igae al mes de abril registra un crecimiento mes a mes de 0.7% y en tasa anual de 2.4%. Buen resultado supera ligeramente a expectativas. En el desglose por actividades las primarias registran un crecimiento anual de 4.6%, después de que meses anteriores ha sido el patito feo. Actividades secundarias preocupa un poco con un crecimiento de solo 1.1% y servicios crece a una tasa de 2.8%.
Mañana tendremos el reporte de balanza comercial.
Telmex podría abrir su red para fin de año a competidores.
Fibra Shop vende 3,000 mdp en bonos de tasa flotante.
S&P ratifica calificaciones de deuda de Televisa.
De acuerdo con la AMIA, la producción de México en el 2020 podría llegar a ser de 5.1 millones de unidades.

Commodities
Los precios del crudo registran ligeros ajustes ayer, hoy abren con nuevas bajas.
La mezcla mexicana ajusta ayer 0.8% a 56.41 dólares por barril.
Los precios de los metales con movimientos a la baja, oro baja 0.1%, plata 0.5% y cobre 0.4%.

Asia y otros
El índice de empresas tecnológicas del China, el CSI 300 que ha repuntado 120% en cinco meses concluidos en mayo y que ha subido 19% en 3 semanas. Hoy este índice baja 6.3%. Continúan las esperanzas de un ajuste. El promedio de valuación de las empresas de este índice es de 74 veces utilidades. El Shanghai Composite con una baja de 3.5%.
Los mercados de capitales de la región con bajas en su mayoría, Nikkei 225 baja 0.5%, Hang Seng baja 1.3%,Kopsi 0.02% y el Sensex indio baja sube 0.6%.


Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo alzas el bono a 10 años sube 3 pb a 2.40%, el bono a 5 años sube5 pb a 1.71% y el bono a dos años sube 2 pb a 0.70%,
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer ligeras bajas. El bono JN18 baja 1 pb a 4.64%, el bono DC24 baja 3 pb, cotiza en 6.10%.
El peso se mantiene presionado, cotiza en 15.4726 de un cierre en 15.50.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario