viernes, 26 de junio de 2015

Comentarios junio 26

EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de confianza del consumidor de la U de Michigan, se espera un índice en 94.6 sin cambio respecto al del mes anterior.
Los futuros de los mercados de capitales con movimientos mixtos, el futuro del S&P sube apenas 0.1%. Sin duda Grecia sigue preocupando.

Europa
Las negociaciones no concluyen y el tiempo se agota. Todavía hay diferencias sustantivas especialmente en los temas de pensiones, IVA, pago de deuda e impuestos corporativos. Hay una propuesta de acreedores de extender el programa de ayuda 5 meses más. Lo cual me parece extender la agonía.
El crédito bancario de acuerdo al BCE crece en la eurozona 0.5% en mayo respecto a mayo del 2014. Sin duda esta ligera mejoría se debe en mucho a los programas de inyección de liquidez de la Eurozona.
Los analistas estiman que si Grecia cae en moratoria el euro seguirá su devaluación. De acuerdo a la media de estimados el euro caerá a 1.05 euros por dólar.
Los mercados de capitales a la baja pesimistas sobre un arreglo griego. El Eurostoxx 600 baja 0.2%. El índice griego cae 0.7%. Las empresas mineras son las que mayores ajustes presentan.
La empresa comercial británica Tesco reporta resultados trimestrales por arriba de expectativas. Las ventas solo bajan 1.3% de una caída estimada para el trimestre de 2.0%. Las acciones de la empresa suben 4%.
Airbnb le da la batalla en Europa a los hoteles. En España ya hospeda más turistas que los hoteles.

México
Hoy el reporte de balanza comercial al mes de mayo. Se espera un déficit menor a 200 mdd.
Hoy se conocerá la tasa de desempleo al mes de mayo.
En mayo la producción petrolera retrocede 10.4% respecto a mayo del 2014.
El congreso pide que se blinde al sector acerero. No contribuyó más cuando tuvo sus buenos años, pero ahora que está en situación difícil se solicita apoyo, ¡que poca vergüenza, por decir lo menos!
ATT invertirá 3,000 mdd en la red móvil en México, buena competencia para Telcel. Ahora esta última no podrá argumentar que es la única empresa que invierte.
Alfa dice que está lista para retirar su postura por Pacific Rubiales si los accionistas no están dispuestos a aceptar su postura. Alfa dice que la postura es justa y definitiva.
Funo tratará de colocar hoy 1,300 mdd de CKDs para financiar proyectos de infraestructura.
S&P ratifica la calificación de la deuda de Mega.
Costco abre su tienda 36 en México, esta en Saltillo, Coahuila, con una inversión de 40 mdd.


Commodities
Los precios del crudo ayer bajaron por segundo día consecutivo y hoy abren con una nueva baja, el futuro del WTI baja 0.4% y el del Brent baja 0.1%.
La mezcla mexicana ajusta ayer 1.6%, registra un precio de 55.58 dólares por barril.
Los precios de los metales con ligeros cambios. Oro sube 0.1%, plata baja 0.1% y cobre baja 0.1%.

Asia y otros
Los mercados en China con fuertes ajustes, el Shaghai Composite baja 7.4%. La caída vuelve a ser encabezada por empresas tecnológicas y pequeñas empresas. El índice Shenzhen ya cae 20% desde su nivel máximo. Hang Seng baja 2.3%
Los mercados en Japón con ligeros ajustes, el Nikkei 225 baja 0.3%. Corea al alza, el Kopsi sube 0.25%. Sensex indio baja 0.3%, 

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas nuevamente, el bono a 10 años sube 4 pb a 2.45%, el bono a 5 años sube 2 pb a 1.73% y el bono a 2 años sube 1 pb a 0.7%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos mixtos, el bono JN18 baja 2 pb  a 4.62% y el bono DC24 sube 2 pb a 6.12%.
El peso se mantiene presionado, cotiza en 15.56 de un cierre en 15.48.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario