martes, 14 de julio de 2015

Comentarios julio 14

EEUU
Hoy el reporte de ventas al menudeo registra un ajuste mes a mes de 0.35, se esperaba un crecimiento de 0.3%. Los rendimientos de los bonos del tesoro ajustan de manera significativa con el dato. Los mercados de capitales no se ven tan afectados.
Puerto Rico debe acogerse a la protección de la banca rota.
Los mercados de capitales con ligeras bajas. Elk futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
La ayuda a Grecia en espera de aval del parlamento. Tsipras enfrenta una revuelta de los legisladores de su propio partido, como era de esperarse.
Los precios en el Reino Unido no suben durante el mes de junio. En línea con expectativas. Empujan la baja los precios de alimentos y ropa. El índice “core” cae a un mínimo de los últimos 14 años, 0.8% en tasa anual.
La confianza de los inversionistas en Alemania cae por cuarto mes consecutivo. El índice ZEW, que mide esta variable baja a 29.7 puntos en julio de 31.5 de junio.
Los mercados de capitales con comportamientos mixtos y a la espera de lo que pase en Grecia.

México
El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba y emite los lineamientos generales para las concesiones únicas de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión que permitirán ofrecer los servicios de televisión y telefonía a las empresas que ganen esas concesiones.
Moody´s cambia la perspectiva de la deuda del estado de Oaxaca a negativa. (noticia del 10 de julio)
Kof mantiene sus planes de inversión en América Latina.
Cinépolis entra a Europa por España, adquiere 414 salas en 20 ciudades de ese país.
Cable anuncia sus resultados del segundo trimestre del año. Presenta una baja en utilidad neta de 38.7%, solo obtiene 193 mdp.
CFE lanza proyecto de gasoducto de San Isidro-Samalayuca con un valor de 200 mdd. Participarán Carso, Fermaca e Inova.
La empresa adquiere a Morris Hatchery de Georgia, EEUU. Bachoco ya cuenta con presencia en EEUU, el 20% de sus ingresos en el 2014 provinieron de ese país.
La subsidiaria de Ohlmex, Conmex, Concesionaria Mexiquense hace cambios en su consejo de administración.
Fitch baja calificación de Herdez. Largo plazo pesos a AA- desde AA. Certificados bursátiles  de AA a AA-. Volatilidad de precios y presiones de tipo de cambio provocan la baja.
Se ejerce la opción de compra de los intermediarios colocadores.


Commodities
Irán y diplomáticos de 6 potencias alcanzan un acuerdo para contener el programa de enriquecimiento de energía nuclear del país. Las sanciones comerciales impuestas a Irán se retiran y el país se compromete a no producir armas nucleares.
Los precios del crudo del crudo caen significativamente ante este acuerdo. El futuro del WTI baja 1.3% y el del Brent cae 0.9%.
La mezcla mexicana de exportación registra una baja de 25 centavos de dólar en su registro de ayer de 51.12 dólares por barril. Hoy bajará más 50 centavos.
Los precios de los metales a la baja. Oro baja 0.3%, plata 1% y cobre 1%.

Asia y otros
China abre el mercado interbancario para dar acceso a fondos soberanos y organizaciones financieras globales. Ya no necesitará pre-aprobación para operar bonos, IRS y acuerdos de recompra. Lo podrán hacer en cuanto llenen un formato del banco central. Este es un paso crítico para la internacionalización de su moneda. Y supongo que para que alcance el status de moneda de uso en el paquete de monedas de derechos de giro del FMI en Octubre.
Los mercados de capitales de la región con comportamientos mixtos. Japón al alza, Nikkei 225 sube 1.5%, Shanghai Composite y Hang Seng caen 1.2% y 0.8%, respectivamente. Kopsi y Sensex bajan 0.1%. Nueva Zelanda, Australia y Taiwán al alza.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro bajan con el mal dato de ventas al menudeo. El bono a diez años baja 6 pb a 2.39%, el bono a 5 años baja 7 pb a 1.65 % y el de 2 años baja 4 pb
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos mixtos. El bono DC18 sube 1  pb a 4.83% y el bono DC24 baja 1 pb a 6.00%. Hoy el futuro del DC24 a septiembre tiene su mid 3 pb por debajo del cierre.
El peso se revalúa un poco cotiza en 15.655 de un cierre en 15.70.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

1 comentario:

  1. Somos una agencia de préstamos registrada que ofrece préstamos y asistencia financiera a personas interesadas en todo el mundo, a un interés muy bajo. Si está interesado, puede comunicarse con: michaelnordmannloanfirm@gmail.com .;..

    ResponderEliminar