viernes, 17 de julio de 2015

Comentarios julio 17

EEUU
El reporte de precios al consumidor registra un aumento de 0.3% en línea con expectativas, la tasa anual queda en 0.1%. El índice sin considerar alimentos y combustibles crece 0.2%, en línea con expectativas,
El reporte de inicio de construcción de casas por arriba de lo esperado con un registro de 1.174 millones de casas en cifra anualizada de un esperado de 1.125 millones.
A las 9:00 horas tendremos el reporte de confianza del consumidor.
Las acciones de Google repuntan 12% antes de la apertura debido a que sus resultados trimestrales superan las expectativas de los analistas. La nueva CFO dice que esta enfocada en el control de los gastos.
Los futuros de los mercados de capitales con movimientos mixtos, el futuro del S&P apenas sube un punto.

Europa
Hoy los legisladores alemanes votan la aceptación o no del nuevo rescate griego. Merkel asegura que se aceptará aunque podría enfrentar un conflicto dentro de su partido en el cual no tiene mayoría la aprobación.
Mario Draghi dice que el lugar de Grecia en el euro está asegurado.
El cierre de bancos en Grecia se extiende hasta el próximo lunes.
El gobernador del Banco de Inglaterra dice que el alza de tasas está a la vista. El timing será más claro hacia finales de año y predice que el alza será mucho más pausada que en otras ocasiones.
Los mercados de capitales de la región con movimientos mixtos después de un buen rally que dura ya dos semanas. El Eurostoxx 600 sube 0.1%.

México
AMX anuncia resultados al segundo trimestre del año. Crece 1.4% en tasa anual su red de suscriptores. Los suscriptores de telefonía móvil crece 0.8%. Ingresos suman 220 mil mdp, la utilidad operativa fue de 14,000 mdp, 21 centavos de peso por acción, 27 de dólar por ADR. Resultados en línea con expectativas.
AMX invertirá 6,000 mdp en los próximos 6 años.
AMX anuncia su plan “sin fronteras”. Sus clientes podrán hacer llamadas a EEUU como llamadas locales y los clientes que quieran hacer llamadas desde EEUU lo podrán hacer con un cargo de 50 pesos adicionales al mes.
Concluyen las auditorias externas ordenadas por el consejo de administración de Ohlmex y el resultados es que hay delito que perseguir y que todo fueron infundios. Si usted lo cree, a comprar.
Fiho abre nuevo hotel en CDMX.
Volaris anuncia nuevo vuelo directo entre Guadalajara y NY.
Cemex reportará el 22 de julio.

Commodities
Ayer los precios del crudo registran ligeras bajas. Hoy abren con bajas, el futro del WTI baja 0.5% y el del Brent baja 0.3%.
La mezcla mexicana registra otra baja a 50.12 dólares por barril de un registro previo de 50.46 dólares.
Los metales con bajas. Oro 0.4% con el anuncio de las reservas de China, plata baja 0.3% y cobre 1.1%.

Asia y otros
El gobierno chino está conformando un fondo por 483,000 mdd para dar apoyo al mercado. Con esto el Shanghai Composite registra un repunte de 3.5%.
China anuncia el incremento de sus reservas de oro. Desde 2009 no anunciaba el volumen total de estas reservas. Suben 600 toneladas a 1,658 toneladas, equivalentes a 53.31 millones de onzas troy, la cual se valúa hoy en 1,143.6 usd.
Los mayores mercados de la región con alzas, solo Corea registra baja.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro en el largo plazo mantienen su tendencia semanal de baja. El bono a diez años maja menos de 1 pb a 2.35%. El bono a 5 años sube por segunda sesión consecutiva, sube 2 pb a 1.68% y el de dos años sube 2 pb, cotiza en 0.68%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos de alza. El bono JN18 sube 2 pb a 4.61% y el bono DC24 sube 1 pb a 5.97%. Hoy el futuro del DC24 a septiembre tiene su mid 1 pb por arriba del cierre.
El peso nuevamente repunta, sube a 15.852 de un cierre en 15.83.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario