miércoles, 22 de julio de 2015

Comentarios julio 22

EEUU
Hoy  a las 9:00 horas tendremos el reporte de venta de casas existentes. El promedio de estimados está en una cifra anualizada al mes de junio de 5.400 millones.
Apple por primera vez reporta resultados por debajo de expectativas. Cae 5.2% antes de la apertura. Acciones de proveedores se ven arrastrados en sus cotizaciones por este mal reporte.
Microsoft reportó mal, la mayor pérdida neta de la historia de la empresa y Yahoo prevé una baja en ingresos.
Abbot Laboratories reporta utilidades que superan las expectativas del mercado sin embargo sus acciones bajan 0.6% ante una reducción en los estimados de ventas
Los mercados de capitales a la baja arrastrados por las empresas tecnológicas. El futuro del S&P baja 0.5%, el del Nasdaq baja 1.4%.

Europa
El Banco Central Europeo decide hoy si incrementa y en qué monto el tope del monto del programa de asistencia a la liquidez para Grecia.
Tsipras hoy regresa al parlamento para tratar de contener la rebelión de su partido que se opone a los acuerdos del tercer rescate financiero del país. Busca más apoyo en la oposición. Hoy se votan las medidas del ajuste.
S&P sube la calificación de Grecia a un nivel de CCC+.
Los mercados de  capitales de la región registran su segundo día de caída después de su fuerte rally. FTSE cae 1.5%, DAX 0.8% y CAC40 0.5%. El Eurostoxx 600 baja 0.4%. Las empresas tecnológicas encabezan la bajada.

México
Las reservas de moneda extranjera en Banco de México siguen con su lenta pero inexorable baja. El viernes 17 de julio registra un nivel de 191,303 mdd, más de 500 mdd en la semana.
Banco de México intercambiará bonos que vencen en el 2016 por bonos de mayor plazo.
Hoy tendremos reporte de ventas al menudeo de INEGI al mes de mayo, se espera un crecimiento cercano a 5%.
Hoy y en lo que resta de la semana tenemos mucha información de reportes de empresa al segundo trimestre.
Walmex reporta muy buenos números aunque ligeramente por debajo de expectativas. Ingresos de 114,300 mdp y utilidad neta de 5,400 mdp.
Alfa reporta por arriba de expectativas. El CEO dice que alguna decisión sobre Pacific Rubiales en “hold”.
Los resultados de Bimbo en línea con expectativas, continúa la empresa mejorando su margen de operación.
La empresa minera Fresnillo incrementa su producción de oro en 2.7%. Sin embargo con la caída en los precios de este metal y de la plata no hay muchas expectativas.
Como se esperaba, Aeroméxico expande sus márgenes gracias a la baja en el precio de la turbosina.
Continúan los rumores sobre la posible adquisición de Telekom Servia por parte de Telekom Austria. AMX cuenta con una posición accionaria de 59.7% en esa empresa.
Buenos resultados de Alfa beneficiada por el desempeño de sus subsidiarias Nemak y Alpek y por la consolidación de Campofrío. Los márgenes operativo y de ebitda crecen 2.6 y 2.8 puntos porcentuales. Extraordinario.
Hoy reportan Cemex, Ohlmex, Alsea y Gruma.

Commodities
Los precios de los commodities nuevamente a la baja después de un día de recuperación, el índice de precios de commodities de Bloomberg está en mínimos de los últimos 13 años. Las cotizaciones de las empresas mineras de todo el mundo en los suelos.
Los precios del crudo abren a la baja, el WTI baja 1.1% y el futuro del Brent baja 0.7%.
El precio de la mezcla en su registro de ayer baja otros 4 centavos a 49.28 dólares por barril.
Los precios de los metales con bajas, el oro cae 1.1%, la plata 0.3% y el cobre 1.7%.

Asia y otros
Los mercados en Asia y en esa región horaria registran comportamientos mixtos, Japón, Hong Kong, Australia y Corea bajan, China con ligeras alzas, mantiene su recuperación ante el fuerte apoyo gubernamental, India y Nueva Zelanda al alza.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro cotizan con movimientos mixtos, el bono a 10 años en 2.31%, baja 1 pb, el bono a 5 años baja menos de 1 pb cotiza en 1.65% y el bono a 2 años sube menos de 1 pb a 0.68%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer alzas. El bono JN18 sube 3 pb a 4.70% y el bono DC24 sube 3 pb a 6.07%. Hoy el futuro del DC24 a septiembre cotiza sin cambio.
El peso claramente por arriba de los 16 pesos, cotiza al momento en 16.05.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario