viernes, 24 de julio de 2015

Comentarios julio 24

EEUU
Hoy a las 8:45 horas tendremos el reporte de manufacturas nacional de los gerentes de compra, se espera un índice en 53.7 puntos.
A las 9:00 tendremos el reporte de venta de casas nuevas.
Caterpillar reduce estimados de ventas para el 2015 ante la baja en los precios de commodities.
Amazon reporta ingresos por arriba de expectativas. Las acciones repuntan más de 17% con lo que lo pondrían como la empresa comercial de mayor valor de capitalización en el mundo, por arriba de Wal Mart. ¡Chale carnal!
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas. El futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
El índice ZEW de confianza de los inversionistas de Alemania al mes de julio registra un nivel de 29.7 puntos de 31.5 del mes de junio. Este es el nivel más bajo desde noviembre aunque queda por arriba del promedio de estimados de 29.
Los bonos alemanes continúa al alza ante la especulación de que la baja en commodities continuará empujando la inflación a la baja. El bono italiano a 10 años baja 2 pb a 1.88% y el de España baja 4 para cotizar en 1.91%.
El índice PMI compuesto de manufacturas y servicios de la eurozona registra un nivel de 53.7 puntos , baja 0.7 puntos de su registro de junio.
Los mercados de capitales de la región al alza después de varias sesiones de baja. Los resultados de las empresas impulsan el alza. Las empresas mineras a la baja ante la expectativa de una mayor desaceleración de la economía china. El Eurostoxx 600 baja 0.2%.
Vodafone al alza 4.2% con ingresos por arriba de lo esperado. La minera Anglo American y Air France al alza con muy buenos resultados trimestrales.
Las ventas de la empresa fabricante de ropa deportiva supera expectativas.

México
Parece que no importamos nada de mercancías, el alza en el tipo de cambio no le hace nada a la inflación que subió durante la primera quincena del mes de julio 0.09% para dejar la inflación últimos doce meses en 2.76% las más baja de toda la historia contemporánea. El índice subyacente sube 0.1% y la inflación doce meses queda en 2.30%. La mayor alza del trimestre fue la del índice de frutas y verduras con un aumento en la quincena de 2.04%, en tasa anual 8.84%. El índice de productos pecuarios baja 0.68% y en tasa anual sube 6.45%. Las tarifas de los energéticos sigue jalando la inflación a la baja al registrar una inflación anual de 2.41%.
Hoy tenemos el IGAE al mes de mayo.
Fibra Macquarie cierra negociación para su portafolio de propiedades industriales.
TVAzteca con resultado poco alentadores afectados por los comparativos contra el año pasado debidos al mundial de futbol.
GSanbor mejor a lo esperado en ingresos.
Los resultados de Femsa se ven afectado por la integración de Oxxo Gas que afecto la rentabilidad.
Kof con buenos resultados, generación fuerte de flujo de efectivo.
GCarso por arriba de expectativas.

Commodities
El índice de commodities de Bloomberg cae otro 0.6% para registrar en la semana una baja total de 3.8%. UBS dice que los commodities pasan por una perfecta tormenta.
Ayer los precios del crudo continuaron con su tendencia de baja, hoy abren con movimientos mixtos, el futuro del WTI sube 0.3% y el del Brent baja 0.4%.
El precio de la mezcla registra otra baja, ahora de 35 centavos para cotizar en 48.26 dólares por barril.
De los precios de los metales ya mejor ni hablamos, con esos resultados en manufacturas de China.

Asia y otros
El índice de manufacturas de China al mes de julio registra su nivel más bajo de los últimos 15 meses. Registra un nivel de 48.2 puntos, más bajo que la peor expectativa. Este índice refleja que las autoridades deberán hacer algo más para mantener la expectativa de crecimiento económico de 7% para el 2015.
El resultado arrastra los precios de los metales a la baja y las cotizaciones de los índices de las bolsas emergentes de la región.
Todos los mercados de capitales de la región a la baja, el Shanghaj Composite baja 1.3%, el Nikkei 225 baja 0.7%, el Hang Seng 1.2%, el Kopsi 0.9%, el Sensex 0.9%, etc.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo cotizan con cambios menores después de las fuertes bajas de ayer. El bono a diez años cotiza en 2.26%, sin cambio, este bono bajo ayer 6 pb. El de 5 años en 1.67%, baja 1 pb y el de 2 años en 0.69% estable.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer bajas. El bono JN18 baja 4  pb a 4.68% y el bono DC24 baja 1 pb a 6.09%. Hoy el futuro del DC24 con vencimiento en septiembre ubica su mid 2 pb por arriba del cierre.
El peso cotiza en 16.27. ¡Demonios!

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario