lunes, 27 de julio de 2015

Comentarios julio 27

EEUU
El reporte de órdenes de bienes durables mejor a lo esperado con un crecimiento mensual de 3.4% para el mes de junio de un esperado de 3.1% y un revisado de baja de 2.1% del mes de mayo (inicialmente la baja de mayo fue de 1.8%). La tasa anual queda en 0.8% de un esperado de 0.5%.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 0.55%.

Europa
A diferencia de lo que sucedió la semana pasada con el índice ZEW de confianza del inversionista, el de confianza en los negocios, el Ifo sube a 108 puntos para el mes de julio, el primer incremento en tres meses, la expectativa promedio de los mercados era de 107.2 puntos, el mes de junio quedó con una cifra revisada de 107.5 puntos.
Los mercados de la región a la baja afectados por la baja en China y por la baja del viernes en América. El Eurostoxx baja por quinto día consecutivo, ajusta hoy 1.6%.
Las utilidades de UBS saltan 53% respecto al segundo trimestre del 2014, este buen resultado se debe a una utilidad extraordinaria de un evento que no se repetirá. Sus acciones caen 1.7%.
Royal Philips NV gana 3.3% con un reporte por arriba de expectativas.
Las acciones del productor de autopartes francés, Valeo, a la baja 4% a pesar de haber alcanzado las expectativas de los analistas con su reporte trimestral.

México
El IGAE al mes de mayo crece a una tasa mensual de 0.1% y una tasa anual de 2.1%, se desacelera. Actividades primarias salvan el pellejo con un crecimiento anual de 6.2%, las secundarias, que habían mantenido un ritmo constante de crecimiento, ahora registran 0.0% de crecimiento y las terciarias con 3.2% de crecimiento.
Hoy tendremos balanza comercial al mes de junio.
La comisión de concurso revisa fallas de la primera ronda de la Ronda Uno. Revisa requisitos y temas fiscales, esperemos que no les den más facilidades fiscales, si no, ¿quién demonios va a pagar los impuestos en México?
Soriana presenta ingresos por arriba de expectativas, la empresa planea colocar deuda por 1,000 mdd en mercados internacionales. A ver como le va con la aversión actual hacia los mercados emergentes.
Banamex en la mira por control antilavado. EEUU indaga si el banco movió dinero ilícito.
TERRA 13 firma acuerdo para comprar portafolio por 108 mdd.
Kimber analiza operar marcas de Lab.
AT&T se afianza en México, como socia de Sky refuerza su oferta de cuádruple play, hay analistas que esperan que haga una oferta por el control de Sky, actualmente posee aproximadamente el 41%.
Pinfra reporta resultados muy por arriba de expectativas.

Commodities
El índice de commodities de Bloomberg cae otro 0.6% para registrar en la semana una baja total de 3.8%. UBS dice que los commodities pasan por una perfecta tormenta.
El viernes los precios del crudo continuaron con su tendencia de baja, hoy abren nuevamente con bajas, el futuro del WTI baja 1.1% y el del Brent baja 1.6%%.
El precio de la mezcla registra otro fuerte ajuste, baja 1.43 dólares, casi 3%.
De los precios de los metales con movimientos mixtos, oro baja 0.6%, plata sube 0.5% y cobre baja 0.9%.

Asia y otros
Después de mucha recuperación la semana pasada debido a la fuerte intervención del gobierno hoy cierran los mercados en China con un fuertísimo ajuste. El Shanghai Composite baja 8.5%. El Nikkei 225 baja 1%, el Hang Seng baja 3.1%, Kopsy 0.35% y el Sensex baja 2%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo cotizan con bajas ante un movimiento de “fly to quality” por la caída de los mercados en China. El bono a diez años cotiza en 2.22% baja 4 pb, el de 5 años baja 4 pb a 1.58% y el de 2 años en 0.66% baja 2 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron el viernes alzas. El bono JN18 subió 3 pb a 4.71% y el bono diciembre 24 subió 4 pb a 6.13%. Hoy el futuro del DC24 con vencimiento en septiembre ubica su mid 1 pb por debajo del cierre.
El peso cotiza en 16.30. ¡Más demonios!

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario