viernes, 3 de julio de 2015

Comentarios julio 3

EEUU
Hoy no tenemos operación en los mercados financieros por festivo.
Con los datos de empleo de ayer las apuestas por incremento de tasas de la FED en septiembre se reducen y aumentan las de enero.
Los futuros de los mercados de capitales que abrirán hasta las 10 de la mañana cotizan con ligeros cambios, el S&P no registra cambio.

Europa
Los mercados a la espera del referéndum en Grecia. Las encuestas marcan hasta el momento un empate entre el si y el no para el programa de ajuste.
Los mercados de capitales con ligeras bajas, el Eurostoxx 600 baja 0.2%. En la semana registra una baja de 3.1%. La actividad reducida ante el festivo gringo.
FMI dice que no negociará ninguna propuesta con el gobierno griego a menos que se comprometa a establecer una reforma en su economía y reducir su deuda.
Las empresas mineras afectadas por la desaceleración de la economía china. Rio Tinto baja 1.1% y BHP Billiton baja 1.5%.
Royal Bank of Scotland a la baja 2% al anunciarse que podría pagar hasta 13,000 mdd si pierde juicio que enfrenta por malos manejos de activos hipotecarios.

México
Hoy conocemos el dato de inversión fija bruta al mes de abril.
El instituto Federal de Telecomunicaciones decide concursar los canales de televisión de manera regional. Pondrá en licitación 123 canales de televisión digital que podrá ofrecer de forma individual o en cadena. Espera concluir las licitaciones entes del tercer trimestre del 2016. La cadena nacional que se vendió al grupo Vázquez Raña entrará en operación a principios del 2016.
Los acereros en carta abierta al presidente, al secretario de economía y al congreso piden se apliquen aranceles temporales a toda la cadena de producción de acero para los países con los que no se tienen tratados comerciales. Con los que se tiene piden que se revise el marco legal para poder aplicarlos.
Los accionistas de Pacific Rubiales Energy posponen la asamblea extraordinaria para votar por la aceptación de la oferta de adquisición en Alfa y Harbour Energy del 7 de julio al 28, a petición de estas dos últimas compañías.
Starbucks lanza en México su línea de bebidas carbonatadas
Volaris inaugura ruta Cancún San Juan con dos frecuencias diarias.
Política
El jefe de gobierno del Distrito Federal pide la renuncia a todo su gabinete.

Commodities
Después de una ligera recuperación ayer, hoy los mercados del crudo abren con bajas, el futuro del WTI baja con una baja de 0.7% y el del Brent baja 0.9%.
La mezcla mexicana estable cotiza en 55.35 dólares por barril de un cierre previo de 55.32 dólares.
Los precios de los metales con ligeras alzas, el oro sube 0.2%, la plata 0.4% y el cobre 0.1%.

Asia y otros
Los mercados chinos vuelve a caer. El Shaghai Composite baja 5.8%. Este índice ya contabiliza una caída de 28.6% desde su nivel máximo del 6 de junio pasado. El Hang Seng baja 1.3%, este índice registra una caída de 13% desde su máximo del 28 de abril.
Los otros mercados de la región con movimientos mixtos a la espera de lo que suceda el domingo con Grecia. El Nikkei 225 sube 0.1%, Kopsi baja 0.1%, India sube 0.5%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ayer registraron bajas después del reporte de empleo al mes de junio, que al parecer se esperaba con un dato mayor en la generación de nuevas plazas. Hoy los bonos no operan. El bono a 10 años cerró ayer en 2.38%, el de 5 años en 1.63% y el de 2 años en 0.63%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer bajas, el bono JN18 baja 3 pb a 4.65% y el bono DC24 baja 3 pb a 6.09%
El peso se devalúa ligeramente después de una mejora en la jornada de ayer, cotiza en 15.685 de 15.666 del cierre.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario